ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soriana INVAG


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Informes  •  3.830 Palabras (16 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Índice

Business Description        2

Información general:        2

Descripción del negocio:        3

Gobierno Corporativo:        3

Industria en México:        3

Retail en México:        4

Posicionamiento:        5

Investment summary        6

Resultados:        6

Expansión:        7

Financial analysis        8

Resultados del último año, así como expectativas de crecimiento:        8

Crecimiento e ingresos reales:        9

Utilidades, Márgenes y Rentabilidad:        10

Dividendos y acciones:        12

Flujos de efectivo:        13

Investment Risk        14

Riesgo Cambiario:        14

Riesgo crediticio:        14

Inflación:        14

Environmental, Social, Governance (ESG)        14

Bibliografía:        17

Business Description

Información general:

Soriana es una empresa mexicana fundada en el año de 1968 en la ciudad de Torreón, Coahuila. Soriana es una empresa del sector Retail de tiendas de autoservicio, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con acciones representativas, su clave en la pizarra es Soriana B. A través del tiempo ha sufrido varios cambios, a continuación, se da el detalle de algunos de ellos:

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

Soriana es considerada una de las empresas líderes del sector Comercial en México, cuenta con una operación multiformato de más de 790 tiendas de autoservicio y clubes de precio. Los formatos que maneja la Organización Soriana y el porcentaje de distribución de tiendas en México son los siguientes: [pic 23][pic 24][pic 25]

Formato

Número de tiendas en México

Soriana Híper

368

Soriana Súper

127

Soriana Mercado

163

Soriana Express

105

City Club

35

Sodimac

9

Total

807

Al día de hoy cuentan con 14 centros de distribución ubicados en 8 estados de México y están presentes en 282 municipios que generan fuentes de empleo para más de 86,000 colaboradores y a su vez permite tener más de 520 millones de clientes anuales.

Descripción del negocio:

Soriana opera bajo un multiformato para cubrir todas las necesidades de sus clientes según su ubicación geográfica, su poder adquisitivo y preferencias, los diferentes formatos que maneja son los siguientes:

  • Soriana Híper: opera bajo el esquema de hipermercados, ofreciendo una variedad de mercancías en las divisiones de ropa, mercancías generales, abarrotes, frescos y alimentos preparados.
  • Soriana Súper: opera bajo una distribución de departamentos para una cómoda y rápida experiencia de compra en productos de consumo diario.
  • Soriana Mercado: opera bajo un esquema de precios bajos y promociones, con un surtido optimizado.[pic 26]
  • Soriana Express opera bajo un formato optimizado de todas las divisiones a precios atractivos.[pic 27][pic 28]
  • City Club: opera bajo un formato de membresías, en la cual se ofrecen servicios en formato institucional y multiempaque, enfocada en negocios o familias de alto consumo.
  • Sodimac: opera bajo un formato para proveer soluciones a proyectos de construcción y satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de hogares.

Gobierno Corporativo:

El gobierno corporativo de Soriana se compone por el presidente de Consejo Francisco Javier Martín Bringas, el presidente suplente es Ricardo Martín Bringas, 7 consejeros titulares, 7 consejeros suplentes, el secretario es Gustavo Armando Robles Luque, y el secretario suplente es María Enriqueta García Farfán.

Industry Overview & Competitive Positioning

Industria en México:

Soriana pertenece a la industria del sector terciario ya que no produce bienes materiales y su giro es la venta de productos elaborados. De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y S&P Dow Jones a la actividad económica de comercio se le asigna el índice de S&P/BMV Servicios comerciales y de acuerdo con la BMV a este sector se le define como:

“El S&P/BMV Servicios Comerciales (Comercio y Prestación de Servicios) es uno de los siete índices que forman parte de la serie de Índices de Actividad Económica de S&P/BMV. Estos índices buscan medir diferentes sectores económicos del mercado bursátil mexicano. Los componentes del índice son ponderados por capitalización de mercado modificada, sujetos a requisitos de diversificación”. [1]

Retail en México:

México se destaca como uno de los mercados clave y lo está haciendo a través de una evolución sostenida y un crecimiento lento pero constante en muchas dimensiones. El sector de Retail es una industria que tiene el potencial de superar el crecimiento futuro promedio nacional de México.[pic 29]

[pic 30]

Esto será impulsado por la combinación de estrategias elegidas de acuerdo con las tendencias económicas, ofertas y modelos de negocio para atraer a los consumidores mexicanos. Las tiendas de Retail de formato moderno y las franquicias multinacionales, como Walmart están en constante crecimiento y desarrollo, junto con los resistentes negocios tradicionales y conceptos adaptados, tales como lo son OXXO y Farmacias Similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (648.7 Kb)   docx (293.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com