ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SQA2 PULPAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS ORIENTADORAS

¿QUÉ SE?

¿QUE APRENDI?

¿QUÉ QUIERO APRENDER?

¿Qué es una pulpa y cuáles son sus usos?

Es la parte comestible de las frutas o el producto obtenido de la separación de las partes comestibles carnosas de estas mediante procesos tecnológicos. A obtener la pulpa de la fruta. Cuáles son las pulpas de mayor comercialización y producción en el país y las que más requieren para exportación; que características requieren y cuál es el debido proceso al que son sometidas.

¿En qué se diferencia una pulpa de un jugo?

La diferencia radica en la composición, el jugo es lo que se extrae al exprimir una fruta jugosa, la pulpa es la carne de las frutas como por ejemplo el mango El jugo es lo que se extrae al exprimir una fruta jugosa, tipo la naranja, la mandarina, el limón, la toronja. La pulpa es la carne de las frutas como por ejemplo el mango. La aplicación a nivel industrial de las pulpas y los jugos.

¿Cómo se obtiene una pulpa de piña?

Es importante que la fruta esté fresca, y luego se somete a un proceso de trituración que separara la cáscara de la parte comestible, se puede desechar el corazón pues este no aporta en si un porcentaje significativo de pulpa. Seleccionar la fruta.

Lavar por inmersión.

Lavar por aspersión.

Retirar pedúnculos, manchas y partes dañadas.

Escaldar.

Pelar.

Picar en trozos pequeños.

Licuar o moler.

Cernir o colar.

Medir o pesar.

Dosificar.

Hervir la pulpa.

Que tan apetecida es la pulpa de piña en el país y que dificultades pueden encontrarse en el proceso de producción, que se puede hacer con los subproductos resultantes en este proceso.

¿Cuáles son las principales utilidades de las pulpas?

La elaboración de jugos y néctares, el producto puede utilizarse de diversas maneras como deliciosos zumos naturales y múltiples productos en las industrias de heladería, refrescos, confitería y conservas. Consumidores Finales: Son amas de casa en el hogar para la preparación de jugos, batidos, postres, helados, salsas etc.

Clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com