ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulpa De Papel


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO INDUSTRIAL DE PULPA DE PAPEL

La importancia de papel es el gran impacto sobre las actividades humanas ya que es la principal fuente de almacenamiento y desimanación de la información y al contrario de lo que sucede en otro sectores, el consumo de papel no muestra indicios de estar desvinculándose del crecimiento económico pues a pesar de que existen otras formas, como el almacenamiento de una manera digital, la industria de papel no muestra indicios de desaparecer.

Para la producción de papel y pulpa (material fibroso utilizado para la fabricación de papel) generalmente se requiere de madera, sin embrago algunos países entre ellos México utilizan material residual, el cual es convertido posteriormente a pulpa o pasta para finalmente convertirla en papel. Uno de estos materiales de residuo es el bagazo de caña de azúcar.

Algunas industrias usan la biotecnología, porque se ven en la necesidad de emplear nuevas técnicas y sustituir algunos de sus procesos tradicionales, con la finalidad de generar productos competitivos en el mercado y disminuir los problemas de contaminación. A partir de este concepto es donde nos hacemos muchas preguntas como si ¿la industria papelera puede beneficiarse con nuevos avances tecnológicos? ¿La industria obtiene el rendimiento esperado en el proceso?

La elaboración de celulosa destinada a la producción de papel y cartón es una importante actividad industrial con un gran consumo de agua y de energía que también genera una notable cantidad de residuos líquidos y sólidos, estos últimos como fangos de plantas de tratamiento. Se utiliza en esta actividad una materia prima renovable, la biomasa esencialmente forestal aunque hoy en día se utilizan también los subproductos de la caña de azúcar y del maíz. En los casos en los que se recurre a la tala de árboles debe buscarse un equilibrio entre la reforestación y la tala para lograr un desarrollo sustentable. Durante los últimos 20 años la industria productora de celulosa ha estudiado y puesto en práctica una serie de medidas destinadas a disminuir los niveles de contaminación ambiental.

El mayor número de modificaciones se ha orientado a disminuir la presencia de compuestos clorados. Estas modificaciones en las técnicas de manufactura pueden dividirse en medidas destinadas a modificar los procesos de producción y medidas destinadas a mejorar el tratamiento de aguas residuales

El presente trabajo se realiza con el fin de conocer los procesos industriales y químicos que existen en la elaboración de pulpa de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com