ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salida De Campo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

SALIDA DE CAMPO FINCA LA PALMERA

El pasado 3 de marzo se realizó una salida de campo con fines de conocer y entender los diferentes sistemas de riego que pertenecen a una explotación agrícola.

La hacienda la palmera está ubicada en el departamento de caldas a una altura promedio de 1100 y 1250 M.S.N.M con una temperatura q oscila entre 20 y 26 C. La hacienda comprende un área de 200 hectáreas, divididas entre ganadería y frutales, siendo el área de los frutales 60 hectáreas de las cuales 54 son de guayaba pera y 6 hectáreas en papaya.

Los sistemas de riego en el país son de gran importancia ya que durante las épocas de déficit de agua proporcionan las cantidades de agua necesarias para el normal funcionamiento de las plantas y por ende aumento en peso, calidad y producción.

En esta finca se incorpora un sistema de riego fácil, practico y económico ya que por gravedad el agua de las partes más alta se puede conducir hasta las zonas del cultivo de guayaba, esta hacienda consta de una riqueza hídrica valiosa ya que cuenta con afluentes por todas sus zonas vagas llevando así a suprimir los sistemas de irrigación con altas demandas de combustibles y de intervención operaria.

En esta hacienda la canalización del agua trae consigo grandes ventajas, ya que aumenta la potencia y la corriente del afluente, lo que permite manejar cada 100 metros hidrantes dentro de los lotes, a estos hidrantes se les instala una manguera que va conectada a las calles del cultivo y otra manguera que va directamente al árbol, en el futuro se pretende instalar micro aspersores directamente a la planta y así proveer constantemente al árbol de agua durante los tiempos de fenómenos del niño, funcionando así un sistema por gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com