ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud E Higiene


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Politécnico Nacional

Esca Tepepan

Tema de Conferencia: " Problemas"

Subtemas:

* Problemas (definición)

* Tipos de problemas

* Elementos de definición

Saludo: Quiero agradecer a todos los presentes, por acompañarnos…

Introducción:

El mayor problema del mundo, es no sabeer que lo tiene…

Identificar problemas es un arte y es que…Problemas, son tantos, que se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, provocando un estrés que nos va convirtiendo con el paso del tiempo en seres tan distintos, tan negativos… ¿Qué pasaría si los problemas de pronto desaparecieran?...Seguramente la forma de hablar y dirigirnos a los demás sería diferente, la vida fuese tan perfecta que fuera aburrida.

Pero claro!

Los problemas no son más que un reto a mejorar nuestra actitud cada día, una prueba con dificultad que exige una pronta solución creativa o lógica. Por supuesto es difícil controlar el disgusto o la preocupación que causa el enfrentarlo.

Desarrollo:

Les quiero compartir el siguiente caso:

“Son las 8:35 y Juana continúa en su complejo examen de matemáticas , por el que ha estudiado desde hace meses atrás, pero su piel suda como nunca y es que su calculadora científica no funciona y además su vejiga está llena ¡necesita ir al baño con urgencia! Pero por desgracia desde el inicio el profesor ha prohibido salidas de cualquier tipo, prestar cosas y guardar silencio pues en caso de desobedecer esta regla, el examen le sería anulado. Frida su amiga le aconseja en secreto salir al baño, y Roberto hacerle señas al profesor para salir…Juana Alza su mano y pide salir a señas, el profesor se ha negado”

Como vemos, este es un caso común en la vida estudiantil, en la que se enfrentan diversos tipos de problemas, entonces es cuando es necesario detectar los problemas y saber cuáles son los elementos del mismo, ahora que sabemos qué es un problema:

1) Problemas de razonamiento: Para resolverse se requiere de lógica y generalmente habilidades matemáticas. ( Como el examen matemático de Juana [5x-3y=0] )

2) Problema de dificultades: Sabemos la respuesta del problema, pero tenemos oposición o dificultad para ejecutarla (el ejemplo de la calculadora Científica de Juana) *generalmente el causante es la falta o falla de un objeto.

3) Problemas de conflictos: Problemas que tenemos por la oposición de la voluntad de los demás, ya sea porque no nos entienden o porque se opongan con animosidad a nuestros proyectos, planes o necesidades.

(Por ejemplo, el hecho de que El profesor se oponga a otorgar el permiso de salir a Juana al baño)

*Aquí depende también del estado de ánimo, el aspecto emocional con los que se enfrenta este problema.

Otro ejemplo , gracioso que alguna vez me tocó afrontar, fue que hacía meses atrás que tenía planes para las vacaciones de verano con mi familia, había trabajado junto con mi hermano para irnos a Vallarta con nuestros amigos, el problema surgió cuando a dos semanas antes de las esperadas vacaciones le contamos muy animados nuestro plan a mis padres y familia, sus rostros nos dijeron de inmediato la respuesta (semblante serio y dudoso)…no fuimos a Vallarta, pero fuimos con nuestra abuelita a Mexicali donde hubo un desértico calor esas vacaciones.

¿Qué paso? ¿Cuál fue el problema de todo esto?

Pues resulta curioso ,cuando nos damos cuenta que muchos más han vivido experiencias como esta…

como siempre, Definir la causa del problema, analizar su efecto y aprender a prevenir otro igual Siempre da como resultado seres Inteligentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com