ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Salud Comunitaria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 4

Higiene y salud comunitaria

Niveles de organización.

La materia está organizada en niveles desde inferiores a superiores según el desarrollo alcanzado en la escala evolutiva; en resumen tenemos que los niveles estructurales fundamentales del cuerpo son:

Químico.

Celular.

Tisular.

Orgánico.

Sistemas.

1.- Nivel de organización más simple de toda la materia viva abarca las partículas elementales, átomos y moléculas de quien está compuesta la materia.

Representa la organización de los sustituyentes químicos del cuerpo humano.

2.- surge por la interacción de agregados moléculas que conforman la materia viviente organizada de manera tal que permite realizar algunas funciones vitales.

A partir de aquí aparece el movimiento biológico, los organismos unicelulares y pluricelulares, tejidos, órganos y sistemas.

La célula es la unidad bilógica más elemental dotada de vida propia, en su interior se encuentran orgánulos que a su vez están formados de células más o menos completas.

Procariotas.

Eucariotas.

Las procariotas presentan el material nuclear disperso en citoplasma es decir carece de núcleo, en cambio las eucariotas si tienen núcleo, en el grupo de las procariotas encontramos las bacterias y en las eucariotas se agrupan todas las células de plantas y animales.

3.- Las células se organizan para formar los tejidos del organismo los cuales se organizan para ejecutar ciertas funciones. Por ejemplo: los tejidos se pueden se pueden especializar como epitelial, colectivo, muscular y nervioso.

4.- Los órganos se forman cuando diversos tejidos se organizan y agrupan para llevar a cabo funciones particulares. Además los órganos no solo son diferentes en funciones, también son en tamaños, forma, apariencia y localización en el cuerpo humano.

5.- Representa el nivel más complejo e involucra una diversidad de órganos que llevan a cabo una serie de funciones complejas. Los órganos que integran un sistema trabajan coordinados para efectuar una actividad.

Quimia orgánica.

Alcanos.

Son hidrocarburos saturados cuya fórmula general es CnH2n+2 tiene una hibridación SP5.

Son insolubles en agua y solamente se disuelven en compuestos polares como benceno y tetracloruro de carbono CCl4; su punto de ebullición aumenta del 20° a 30° por cada átomo de carbono que se agregue y los alcanos ramificado s tienen puntos de ebullición más bajos que un alcano lineal.

Radicales alquilo.

Se obtiene a partir de un alcano que ha perdido un hidrogeno unido a un átomo de carbono y por lo tanto se nombran sustituyendo el sufijo “ano” por el sufijo “ilo” ó “il”.

CH3- metilo etil

CH3-CH2- etilo ó etil

CH3-CH2-CH2- propilo ó propil

CH3-CH-CH2- isobutilo ó isobutil

Anatomía.

Ciencia que estudia la conformación y estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com