ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Clase 3 27 de marzo de 2013

Enfermería en Salud Mental

1. Repaso de la construcción histórica de la salud mental

2. Repaso de la dimensión biológica del cerebro

3. Reforma de salud mental Power, Ley de salud mental

4. Red Conceptual de la historia de SM

5. Uso del modelo y método de cuidado

Ley de Salud Mental Nacional 26 657

Capitulo II, Art 3: En el marco de la presente Ley se reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, socioeconómicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales detona persona.

En ningún caso puede hacerse diagnostico en el campo de la salud mental sobre la base exclusiva de :

1. Status político, socioeconómico, pertenencia a un grupo cultural, racial o religioso.

2. Demandas familiares, laborales, falta de conformidad o adecuación con valores morales, sociales, culturales, políticos o creencias religiosas prevalecientes en la comunidad donde vive la persona.

3. Elección o Identidad Sexual.

4. La mera existencia de antecedentes de tratamiento u hospitalización.

Art 4: Las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental. Las personas co uso problemático de drogas, legales e ilegales, tienen todos los derechos y garantías que se establecen en la Ley en su relación con los servicios de salud.

Articulo 5: La existencia de diagnostico en el campo de la salud mental no autoriza en ningún a presumir riesgo de daño o incapacidad, lo que puede deducirse a partir de una evaluación interdisciplinaria

de cada situación particular en un momento determinado.

Capitulo V

Artículo 8: Debe promoverse que la atención en salud mental este a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales, técnicos y otros trabajadores capacitados con la debida acreditación de la autoridad competente.

Se incluyen las áreas de Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Enfermería, Terapia Ocupacional y otras disciplinas o campos pertinentes.

Artículo9: El proceso de atención debe realizarse preferentemente fuera del ámbito de internación hospitalario y en el marco de un abordaje interdisciplinario e intersectorial, basado e los principios de la atención primaria de la salud. Se orientara al reforzamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com