ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional

angie19928 de Febrero de 2014

703 Palabras (3 Páginas)475 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD UNO

PRESENTADO POR:

ANGIE YULIETH ROMERO GUZMAN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CURSO: SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CAJAMARCA- TOLIMA

2014

Actividad 1: Descripción: Usted ha sido contratado como coordinador del programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa ISSAL LTDA. Como una de sus primeras tareas, le es solicitado que proponga 5 actividades para implementar uno de los subprogramas dentro de la compañía, y luego comunicar a los empleados y directivos, dichas actividades, por medio de un folleto informativo. Para lograr lo anterior:

1. Lea cuidadosamente los siguientes datos de la empresa ISSAL LTDA. ISSAL LTDA es una empresa industrial y comercial de textiles, con 5 años de experiencia en el mercado.

-Misión de la empresa: Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando,

-fabricando y comercializando telas con precios competitivos.

-Visión de la empresa: Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con

-precios competitivos y presencia en el mercado nacional.

-Infraestructura: Una sede ubicada en la ciudad de Bogotá, distribuida así:

-Planta: Un piso con 15 máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, tintorería y estampación)

-Área Administrativa: Edificio de 3 plantas (5 oficinas en 2da y 3cera planta).

-Área Comercial: Primera planta del edificio (2 locales).

Bodega: 500 m2

Información Sociodemográfica de la población trabajadora.

- El 80% de la población trabajadora está entre los 20 y 35 años. El 1% es menor de 20 años, y el 19% restante es mayor de 35 años y menor de 60.

2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material de la unidad:

-Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo,

-Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial,

-Subprograma de Saneamiento Básico Ambiental

3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar Como evidencia en el folder del subprograma.

SUBPROGRAMA

ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN DETALLADA REGISTROS

1. CAPACITACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO: Capacitación a los empleados sobre cómo actuar al momento de ser víctima de un accidente laboral. Esta actividad se llevara a cabo cada mes, en algún salón de eventos; se tendrá un formato de la actividad.

2. REALIZAR SIMULACRO DE ACCIDENTE: Realizar simulacro sobre un incendio en la empresa y se identifica las falencias y las fortalezas al momento de la evacuación de sus empleados, según lo aprendido en la capacitación. Se realizara 2 veces en el mes, se observaran los resultados y finalmente se registraran los resultados de cada simulacro.

3. REALIZAR FRECUENTES REVISTAS DENTRO DE LA EMPRESA:

Identificar si están siendo utilizados los elementos preventivos como tapabocas, cascos, guantes, botas entre otros. Todos los días se revisara el porte adecuado de todos los elementos de protección para evitar riesgos.

4. ACTIVIDAD LUDICO PEDAGOGICA:

Realizar actividad donde se integren todos los empleados de la empresa con el fin de identificar las zonas de riesgo de la empresa donde posiblemente puede presentarse accidentes laborales. Esta actividad se realizara cada 3 meses, ya que se tendrá en cuenta los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com