ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 3

CLORISMO

Esta Enfermedad Profesional se presenta debido al contacto que tienen los empleados al desinfectar el huevo, ya que esta tarea hace que el huevo sea desinfectado de agentes patógenos y se debe utilizar el cloro. CLORISMO

Esta Enfermedad Profesional se presenta debido al contacto que tienen los empleados al desinfectar el huevo, ya que esta tarea hace que el huevo sea desinfectado de agentes patógenos y se debe utilizar el cloro.

Agente etiológico.

Enfermedad causada por la inhalación del cloro

Signos de la enfermedad:

• Durante o inmediatamente después de la exposición a concentraciones peligrosas de cloro, pueden presentarse los siguientes signos y síntomas:

o Tos

o Presión en el pecho

o Sensación de ardor (quemazón) en la nariz, la garganta y los ojos.

o Lagrimeo

o Visión borrosa

o Náusea y vómito

o Dolor por ardor (o quemazón), enrojecimiento y ampollas en la piel si se presentó la exposición al gas. Lesiones en la piel, parecidas a las del congelamiento por el frío, si se presentó exposición al cloro líquido.

o Dificultad para respirar o falta de aliento (puede presentarse inmediatamente si se inhalaron altas concentraciones de cloro gaseoso o puede demorarse en aparecer si se inhalaron bajas concentraciones de cloro gaseoso).

o Líquido en los pulmones (edema pulmonar) entre 2 a 4 horas después de la exposición.

• El hecho de que la persona presente estos signos y síntomas no significa necesariamente que haya estado expuesta al cloro.

EFECTOS

Los efectos del cloro en la salud humana dependen de la cantidad de cloro presente, y del tiempo y la frecuencia de exposición. Los efectos también dependen de la salud de la persona y de las condiciones del medio cuando la exposición tuvo lugar.

La respiración de pequeñas cantidades de cloro durante cortos periodos de tiempo afecta negativamente al sistema respiratorio humano. Los efectos van desde tos y dolor pectoral hasta retención de agua en los pulmones. El cloro irrita la piel , los ojos y el sistema respiratorio. No es probable que estos efectos tengan lugar a niveles de cloro encontrados normalmente en la naturaleza.

Los efectos en la salud humana asociados con la respiración o el consumo de pequeñas cantidades de cloro durante periodos prolongados de tiempo no son conocidos. Algunos estudios muestran que los trabajadores desarrollan efectos adversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com