ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 1

Módulo 1: Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/ Para mi concepto no es suficiente con tener un equilibrio entre estos tres aspectos si no se tiene un entorno ambiental saludable, puesto que hoy en día hay muchos factores contaminantes en el ambiente que nos afectan y esto evita que tengamos un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/ En el mundo de hoy por el afán de evolucionar nos estamos olvidando de la naturaleza haciendo tala de árboles, quemando los bosques entre otros; para hacer urbanizaciones, crear fabricas e industrias sin darnos cuenta que todo esto afecta nuestro medio ambiente y evita que todos los aspectos biosicosociales estén en total equilibrio. Y pues para hallar un equilibrio total necesitamos urgentemente tener un ambiente sano libre de toda contaminación y lamentablemente nosotros mismos no colaboramos para que esto suceda porque la humanidad le da más importancia a otros factores.

Para tener este bienestar hace falta conciencia y que empecemos a educarnos cada uno empezando desde casa para cuidar el ambiente y evitar el deterioro de este.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/ Lo más sensato es que nos concienticemos y empecemos individualmente a cuidar nuestro medio ambiente, una forma sencilla de hacerlo es: Cuando vayamos por la calle evitar arrojar basura, economizar el agua cuando nos bañemos, cepillemos los dientes, etc; sino esta en uso los electrodomésticos desenchufarlos. Así podremos ir ayudando un poco para que nuestra madre tierra no muera.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/ Yo diría que es primordial, porque en un medio ambiente desgastado, encontraremos factores de riesgo para nuestra salud, he allí la importancia del cuidado del ambiente; pues necesitamos que sea seguro que podamos desenvolvernos libremente sin el peligro a contaminaciones expuestas en el aire y que nos impida estar sanos tanto emocinal y físicamente.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA/ No, pues hoy en día ya el mundo entero ha creado políticas para empezar a protegerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com