ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrir niños saludables.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

                ENSAYO

Nestlé nutrir niños saludables

Introducción

El programa que presenta Nestlé Nutrir Niños Saludables se me hizo muy interesante ya que es un programa de educación que brinda conocimientos de nutrición en niños de edad escolar a través de sesiones de orientación alimentaria con actividades como juegos y actividades lúdicas que se pueden llevar a cabo en el salón de clases o en la casa de manera que todos tanto los maestros como los padres de familia se informen y brinden esta información de buenos hábitos alimenticios a los niños. Esto lo hacen con la ayuda de maestros educados en la materia, promotores de salud y todos aquellos interesados en contribuir al futuro saludable de los niños en nuestro país.

Con este programa Nestlé busca que los niños de México tengan:

  • Un desarrollo de hábitos alimenticios y una vida saludable en niños de 6 a 12 años a través de una adecuada hidratación, higiene y actividad física
  • Mejorar los hábitos, actitudes y el comportamiento alimentario de los niños, sus familias y la comunidad

Desarrollo

Este programa de Nestlé es muy interesante ya que trata de enfocarse a toda la población infantil mexicana y no solo eso, también está enseñando a padres y maestros para que ellos también sean quien guíe a los niños además de que el programa está asociado con otras empresas mundiales para brindar esta ayuda a otros niños en el mundo.

Sus planes didácticos empiezan por la enseñanza de medir cuales son las porciones correctas, como elegir alimentos nutritivos, alimentos que sean acordes a la edad y como activarse diariamente.

Llamo mi atención porque es verdad que no solo en nuestro país si no que en todo el mundo hay un problema muy grave de sobrepeso y obesidad que está creciendo cada año, todos estos niños tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades ya muy tempranas enfermedades como son la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Pero con ayuda de todas estas empresas que se preocupan por el futuro de nuestro país podemos lograrlo y hacer una gran diferencia para no sufrir en el futuro. Pero a pesar de ello hay otro problema del que no nos podemos olvidar también está la desnutrición que se extienden a lo largo de todo el territorio mexicano, poniendo de manifiesto la necesidad de aumentar los esfuerzos en promover una dieta saludable y equilibrada en todos los grupos de edad, con especial hincapié en niños, niñas y adolescentes.

 Ha habido diversas intervenciones, como los programas vacunación universal, la administración masiva de vitamina A, los programas de desparasitación y la mayor disponibilidad de alimentos gracias a los programas de desarrollo social, has sido eficientes para disminuir el ratio de niños y niñas que presentaban malnutrición. Pero sus prevalencias altas persisten en zonas rurales y remotas, y también entre la población indígena, por eso es necesario un esfuerzo mayor para reducir las disparidades regionales y de origen étnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com