ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo individual unidad 2

EDWIN ORLANDO ORTIZ BONILLA

1130658899

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION - 100103B

100103_951

Presentado a

SOFIA RAMIREZ

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD GIRARDOT

ECSAH

02-MAYO-2013

Contenidos

1. ¿Cómo se define un marco referencial para una investigación? y a su vez defina marco teórico, marco conceptual, marco legal, marco institucional y marco histórico y su funcionalidad.

R/ Es decir, explicar el tipo de interés que se tenga sobre el tema que se esté investigando, con la finalidad de conocer esas razones, que por la cual se ha interesado. El marco teórico, marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. De éste dependerá el resultado del trabajo. Significa poner en claro para el propio investigador sus postulados y supuestos, asumir los frutos de investigaciones anteriores y esforzarse por orientar el trabajo de un modo coherente. El fin que tiene el marco teórico es el de situar a nuestro problema dentro de un conjunto de conocimientos, que permita orientar nuestra búsqueda y nos ofrezca una conceptualización adecuada de los términos que utilizaremos.

2. ¿Qué son los antecedentes empíricos y cuál es su función en una investigación?

R/-El método empírico es un modelo de investigación Científica, que se basa en la experimentación y la lógica emperica que junto a la observación de fenómenos y su análisis estadístico, es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias naturales. Su aporte al proceso de investigación es resultado fundamentalmente de la experiencia. Estos métodos posibilitan revelar las relaciones esenciales y las características fundamentales del objeto de estudio, accesibles a la detección censo perceptual, a través de procedimientos prácticos con el objeto y diversos medios de estudio. Su utilidad destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio descriptivo.

3. Establezca un paralelo de su autoría sobre los enfoques de investigación

R/- . Enfoque de la investigación ¿cuáles son? cuantitativo cualitativo mixto

Enfoque Cualitativo Bondades: Profundidad de Ideas Amplitud Riqueza interpretativa Contextualiza el fenómeno Características: No busca la réplica. Se conduce básicamente en ambientes naturales No se fundamente en la estadística proceso: Inductivo. Recurrente. Analiza la realidad social. No tiene secuencia circular.

Investigación participativa Investigación Cualitativa Es una forma de actividad que combina, interrelacionada mente, la investigación y las acciones en un determinado campo seleccionado por el investigador, con la participación de los sujetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com