ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

¿QUIÉN SOY YO?

Existen muchas cosas en el universo que nosotros los humanos, las personas aun no lograroncomprender, o explicar y buscamos de una o cualquier manera darle una explicación, una respuestacon sentido, coherente y creíble a muchas preguntas sin entender.Pero aun así, aun encontrando una explicación a esas cosas que sobrepasan nuestros limites, soloson hipótesis, no sabemos si eso que intentamos explicar, así se demuestre de alguna forma, tal vezno sirva de otra forma y volvemos al inicio en un circulo vicioso hasta el punto de posiblemente llegara la locura, tratando de resolver preguntas que son de interés, pero no afectan en nada si lassabemos o no hasta que las analizamos.Una de esas preguntas que el hombre ha querido responderse durante años, y que aun no se sabecual será la respuesta correcta a tal pregunta tan universal…… Sócrates dijo de manera magistral que una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida; pero si unono deja de analizar su vida, no vivirá en absoluto. El examen de conciencia debe hacerse, por tanto,sólo en determinados momentos, reservándonos quizás un último análisis general para el final denuestra vida.¿Quién soy yo?... ¿quien eres tu?... ¿quienes somos nosotros?...Una pregunta que sigo formulándome conforme pasan los días, vivimos en un mismo mundo formadopor países, estados, ciudades, pueblos, calles, avenidas, colonias o barrios, casas, lotes; hacemoscosas parecidas, muchos de nosotros tenemos las mismas características físicas, algunos altos,algunos bajos, otros mas sonrientes que otros, mas gordos y otros no, diferentes miradas, sentimientos similares… Momento! hay algo que nos diferencia…

Nuestra forma de pensar! Para no complicar tanto las cosas solo tratare de responder la primera, porque la segunda podría serpara cualquiera, y la tercera, va mucho más en general.¿Quién soy?Una pregunta tan profunda porque desde que recibimos el don de la conciencia, del sentido del yo, esdel mayor interés para nosotros. Desde el origen de pensar en el ser humano nos hemos hecho estapregunta y ha sido motivo de nuestras reflexiones. ¿Qué puede ser más importante que entender lanaturaleza del ser? Nada tiene mayor profundidad que la pregunta de quién es este “yo mismo”, la conciencia que habita este cuerpo y que vive en esta hora de la historia.Cuando nos detenemos a pensar más profundamente nos damos cuenta de qué compleja e intrigantees la cuestión y aparece más vasta y escurridiza. Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque “es una preocupación demasiado abstracta” para gastar tiempo en ella. O se puede sostener que es un asunto para filósofos, o que no tiene relevancia en mi vida cotidiana. ¡Perocómo puede no ser relevante! Si es tan básica y esencial, aunque sea difícil, exija atención, tiempo yhasta tenga un halo de aventura al encararla.De acuerdo a mi capacidad de pensar, razonar, y del conocimiento que hasta hoy he podido adquirircon el tiempo y gracias a muchas personas; intentare responder esa pregunta que no es nada fácilresponderla.Gracias a las personas que me dieron a luz (mis padres); yo soy JOHAN STEVE ESTEVEZTORRES, una de las cosas que me diferencian del resto de la gente; respondiendo de una maneramental o cualitativa, soy una persona como cualquier otra, con ojos, boca, brazos y piernas, etc.; soloque no igual y son mis acciones lo que me definen, aunque me considero una persona respetuosa,responsable, exageradamente honesta, demasiado solidaria, pacifica, paciente.No soy lo que piensan, ni soy un número! ¿Que nos hace ser lo que somos? Claro, nuestras experiencias, pero ante todo… nuestra manera de ver las cosas. Como humano, tengo mis dudas respecto a todo. Sin embargo, sigo adelante haciendo aquello que las circunstancias y mi conciencia me dictan. Aspiro a que mis hechos trasciendan a mi muerte, para dejar grato recuerdo en los demás de mi paso por esta vida.

Yo tengo un ser histórico.

Vivimos en un tiempo particular de la historia. El mundo era muy diferente antes y va cambiar completamente en el futuro. Vivimos en un momento como parte de un continuum histórico. Estamos muy determinados por esta hora de la historia. Yo soy una cultura. Todos estamos sumergidos en una cultura. Yo soy parte de una nación.

La identidad nacional es una identificación muy fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com