ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del Problema

Gran parte de la empresa no están al tanto de la importancia que tiene la higiene y seguridad industrial para alcanzar los objetivos previsto de la mejor manera y con la mayor productividad posible lo que ha ocasionado graves daños humanos como materiales interfiriendo a su vez con la producción, motivo por el cual hoy en día se requiere el proceso realizado eficientemente que garantice seguridad a los empleados de la empresa.

Este mejoramiento es realizado en un conjunto de persona que de una o de otra manera aportan sus conocimientos y habilidades para alcanzar el éxito de allí la importancia que tiene la higiene y seguridad industrial en las empresa tanto a nivel mundial como en nuestro país, ya que se encarga de velar por el bienestar tanto de los trabajadores como de la empresa.

La higiene y seguridad industrial es una disciplina que estudia los ambientes laborales con los objetivos de conservar y mejorar la salud de los trabajadores.

Por esta razón se planteara una propuesta de higiene y seguridad industrial basada en un plan de prevención de accidentes laborales en la empresa que permitirá cumplir con las normativas legales vigentes, proteger su recurso humanos y material y aumentar la productividad y seguir creciendo como empresa.

Delimitación del Problema

Es fundamental delimitar y señalizar la zona donde se realizará la excavación, reforzada mediante la luz roja. Durante las excavaciones deberán contar con un buen equipo de seguridad e higiene, estas medidas serán evaluadas por el responsable del trabajo.

Justificación

La siguiente investigación tiene como finalidad el prevenir accidentes y descuidos en el trabajo tomando las medidas de seguridad e higiene necesarias y que así, el trabajador cree conciencia sobre los riesgos que se tienen si no se toman las medidas necesarias de seguridad.

La importancia de este trabajo consiste en que a través de él se puedan aplicar las medidas adecuadas de higiene y seguridad laboral, para que así se puedan prevenir accidentes o enfermedades ocasionados por algún tipo de actividad que realicen los trabajadores de la empresa; al igual que el trabajador debe conocer los señalamientos del lugar donde se encuentre laborando.

Esto, así beneficiaria tanto a la empresa como al trabajador económicamente ya que no se generaran más gastos a causa de accidentes en el área de trabajo y se ahorraría tiempo debido a las incapacidades ya que se llevaría un control acerca de la prevención en relación con las metas y objetivos propuestos según el programa de higiene y seguridad.

Hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com