ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  5.110 Palabras (21 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 21

Guía para la industria

Validación de proceso: Principios y prácticas generales

Esta guía representa el pensamiento actual de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre este tema. No crea ni confiere ningún derecho para o sobre cualquier persona y no opera para obligar a la FDA o del público. Puede utilizar un enfoque alternativo si el enfoque satisface los requisitos de los estatutos y reglamentos aplicables. Si quieres discutir un enfoque alternativo, comuníquese con el personal de la FDA responsable de implementar esta guía. Si no puede identificar el personal de la FDA apropiada, llame al número correspondiente que aparece en la portada de esta guía.

Esta guía ha sido preparada por la División de Producción y Producto, Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER), en cooperación con la Oficina del CDER de Ciencias Farmacéuticas, el Centro para la Evaluación e Investigación Biológica (CBER), la Oficina de Asuntos Reglamentarios (ORA ) y el Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la Administración de Alimentos y Drogas.

I. INTRODUCCIÓN

Esta guía describe los principios generales y enfoques que la FDA considera elementos apropiados de la validación del proceso para la fabricación de drogas humana y animal y productos biológicos, incluyendo ingredientes farmacéuticos activos (API o sustancias de drogas), denominados colectivamente en esta guía como medicamentos o productos. Esta guía incorpora principios y enfoques que todos los fabricantes pueden utilizar para validar los procesos de fabricación.

Esta guía se alinea actividades de validación de procesos con un concepto de ciclo de vida del producto y con la orientación de la FDA existente, incluyendo el / Conferencia Internacional de la FDA sobre Armonización (ICH) orientaciones para la industria, Q8 (R2) Desarrollo Farmacéutico, Q9 Gestión de Riesgos Calidad y Q10 Sistema de Calidad Farmacéutica. 2 Aunque esta guía no repetir los conceptos y principios explicó en esas orientaciones, la FDA alienta el uso de los conceptos modernos de desarrollo farmacéutico, la gestión de riesgos de calidad y sistemas de calidad en todas las etapas del ciclo de vida del proceso de producción.

El concepto de ciclo de vida del producto y vincula el desarrollo del proceso, calificación del proceso de fabricación comercial, 3 y mantenimiento del proceso en un estado de control durante la producción comercial de rutina. Esta orientación apoya la mejora de procesos y la innovación a través de la ciencia del sonido.

Esta guía cubre las siguientes categorías de medicamentos:

• Medicamentos Humanos

• Los medicamentos veterinarios

• Los productos biológicos y biotecnológicos

• Los productos terminados e ingredientes farmacéuticos activos (API o sustancias farmacológicas)

• El componente de drogas de una combinación de productos (drogas y dispositivos médicos)

Esta guía no cubre los siguientes tipos de productos:

• Tipo A artículos medicados y los alimentos medicamentosos

• Los dispositivos médicos

• Los suplementos dietéticos

• Los tejidos humanos destinados al trasplante regulado en la Sección 361 de la Ley de Servicio de Salud Pública

Esta guía no especifica qué información debe incluirse como parte de una presentación regulatoria. Las personas interesadas pueden consultar la orientación adecuada o comuníquese con el Centro apropiada para determinar el tipo de información a incluir en la presentación.

Esta guía también no habla específicamente de la validación de los sistemas de control de procesos automatizados (es decir, hardware y las interfaces de software), los cuales se integran habitualmente en equipos de fabricación de drogas moderna. Esta guía es relevante, sin embargo, para la validación de procesos que incluyen equipos automatizados en el procesamiento.

Documentos de orientación de la FDA, incluyendo esta guía, no establecen responsabilidades legalmente exigibles. En cambio, guías describen el pensamiento actual de la Agencia sobre un tema y deben considerarse sólo como recomendaciones, a menos que se citan los requisitos reglamentarios o legales específicos. El uso de la palabra debería en las directrices de la Agencia significa que algo se sugiere o recomienda, pero no es obligatorio.

II. ANTECEDENTES

En el Registro Federal del 11 de mayo de 1987 (52 FR 17638), la FDA emitió un aviso que anuncia la disponibilidad de una Guía de orientación titulado sobre Principios Generales del Proceso de Validación (la orientación 1987) 0.7 Desde entonces, hemos obtenido experiencia adicional a través de nuestro supervisión regulatoria que nos permite actualizamos nuestras recomendaciones para la industria sobre este tema. Esta guía revisada transmite el pensamiento actual de la FDA sobre la validación del proceso y es coherente con los principios básicos introducidos por primera vez en la guía 1987. La guía revisada también ofrece recomendaciones que reflejan algunos de los objetivos de la iniciativa de la FDA titulado "CGMPs farmacéuticos para el siglo 21 - Un enfoque basado en el riesgo", en particular con respecto a la utilización de los avances tecnológicos en la fabricación farmacéutica, así como la aplicación de la moderna gestión de riesgos y herramientas del sistema de calidad y concepts.8 Esta guía revisada sustituye a la guía 1987.

La FDA tiene la autoridad y la responsabilidad de inspeccionar y evaluar la validación del proceso realizado por los fabricantes. Los reglamentos de CGMP para validar farmacéutica de fabricación (de drogas) requieren que los medicamentos pueden producir con un alto grado de certeza de cumplir con todos los atributos que se destinan a poseer (21 CFR 211.100 (a) y 211.110 (a)).

A. Proceso de Validación y Calidad de los Medicamentos

La validación del proceso eficaz contribuye significativamente a asegurar la calidad del medicamento. El principio básico de la garantía de calidad es que un medicamento debe ser producido que es apto para el uso previsto. Este principio incorpora la inteligencia de que se dan las siguientes condiciones:

• Calidad, seguridad y eficacia están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com