ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccionadora automatizada


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  2.291 Palabras (10 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 10

SELECCIONADORA AUTOMATIZADA

 MATERIA DE INTEGRADORA

PRESENTADO POR:

  • RAMOS PADILLA MARCO ESTEBAN
  • ZATARAIN BELIZ LENIN OMAR
  • PAVIA TIZNADO SELEM
  • SALCIDO ERNESTO DAVID
  • ROJAS ALBERTO GUADALUPE

ESCUINAPA DE HIDALGO A 08 DE MAYO DE 2023

RESUMEN (1-2 Cuartillas)

Palabras clave: Reporte, Estadía, Agricultura sustentable, Licopersicum esculentum, Ingeniería


ABSTRAC (1 o 2 Cuartillas)


INDICE

ÍNDICE DE FIGURAS

ÍNDICE DE CUADROS

ÍNDICE DE ANEXOS

INTRODUCCIÓN

I. ANTECEDENTES

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

III OBJETIVOS

        3.1. OBJETIVO GENERAL

        3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

IV. JUSTIFICACIÓN

V. FUNDAMENTOS

        5.1. MARCO TEÓRICO

        5.2. MARCO CONTEXTUAL

VI. DESARROLLO

6.1 METODOLOGÍA

        6.2. MATERIALES

        6.3. MÉTODOS

VII. RESULTADOS

VIII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

IX. BIBLIOGRAFÍA

X. ANEXOS


ÍNDICE  DE FIGURAS

ÍNDICE  DE CUADROS

ÍNDICE DE ANEXOS


INTRODUCCIÓN (2 cuartillas)

En el presente proyecto se llevó a cabo la realización de una banda seleccionadora la cuál brinde de ayuda en el ámbito laboral profesional a la hora de la selección de productos, dependiendo las indicaciones que se le lleguen a dar a ésta.

La banda o cinta transportadora es un componente incorporado mayormente en la industria, su función es mover o trasladar de un lugar a otro los materiales utilizados en el procedimiento de fabricación de un producto, haciendo que el ritmo de trabajo avance de manera rápida y no se vea perjudicado el costo de operaciones debido al tiempo de más invertido en diferentes actividades

Dicha banda realizada por el alumnado de la carrera de Mecatrónica 3er parcial de la Universidad Tecnológica de Escuinapa en el taller de dicha escuela. Para la composición de su estructura se necesitaron materiales industriales indicados para que está no presente fallas a la hora de su funcionamiento; soleras, ptr, pbc, entre otras fueron los materiales implementados.

Cómo toda banda funcionará en base a los rodillos como soporte para que está no cuelgue a la hora de su funcionamiento, dicha banda estará siendo movida por un motor eléctrico, que a través de cadenas y engranes hará que está realize su moviendo como es debido.

  1. ANTECEDENTES (2-3 Cuartillas)

Una banda transportadora fue el producto final de los 31 alumnos que actualmente cursan el décimo cuatrimestre  de  Ingeniero en Mecatrónica, quienes se dividieron en seis equipos,  cinco de  ellos  responsables de una  estación de la banda y el sexto exclusivamente de la comunicación,  señaló la maestra Carolina Esparza Urquijo.

“La conjunción de varias materias, y todas ellas aglutinadas en la Integradora, trajo consigo la elaboración de esta banda, todo lo que se vió en cada una de las materias por separado,  en teoría, termina aquí”, expuso Esparza Urquijo.

A  este grupo de jóvenes pertenecen Alexa Carolina Bañuelos y Nancy Abigail Razo Encinas, aclara la académica que no es una carrera exclusiva para los varones y que  últimamente están inscribiéndose  más mujeres buscando incursionar en áreas tecnológicas, logrando, además gran éxito.

Con este trabajo obtendrán  su calificación final y podemos asegurar que tendremos un buen número de egresados, expuso Carolina Esparza Urquijo.

http://www.uthermosillo.edu.mx/index.php/2016/12/15/elaboran-banda-transportadora-alumnos-de-mecatronica/

Momentos de la presentación de su producto:

[pic 1][pic 2][pic 3]


  1. DEFINICION DEL PROBLEMA (1 cuartilla)

Los estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la universidad Tecnológica de Escuinapa requieren la realización de una banda seleccionadora, en este caso la estructura por lo cual es necesario de implementar habilidades de soldadura, medición y corte de materiales industriales para que está termine de manera correcta y realice su funcionamiento como es debido.


  1. OBJETIVOS (1 cuartilla)

El objetivo es realizar una estructura que servirá como base para la que será una banda seleccionadora, está deberá realizar un funcionamiento óptimo para la hora de su funcionamiento, mediante nuestro proyecto, también queremos mostrar la importancia de las cintas, tranportadoras en las empresas, ya que estas son parte importante a la hora de agilizar la realización de productos

  • Crear un ejemplo evidente de como funciona la energía mecánica y la energía eléctrica
  • Desarrollar las destrezas personales en cuanto a la creación de proyectos tecnologicos.

Facilitar el. Movimiento eficiente y seguro de diversos materiales, productos o componentes a lo largo de una línea de producciónproducción, almacén o cualquier otro entorno industrial. Esta banda seleccionadora esta deseñada para transportar objetos de un punto a otro de manera continua, utilizando poleas y motores para mover la banda en una dirección específica. Algunoos de los beneficios que ofrece esta banda seleccionadora es la automatización de tareas l, reducción de la mano de obra aumentar la velocidad y eficiencia en la producción, mejorar la seguridad al minimizar la manipulación manual y permite la integración en sistemas logísticos más amplios. Y bueno en resumen el objetivo principal de una banda seleccionadora o transportadora es optimizar el flujo de transporte y mejores procesos industriales.

        

3.1.  Objetivo general

Realizar una estructura base para lo que será una banda seleccionadora, utilizando los conocimientos de soldadura, medición y corte y uso de herramientas para elaboración.

3.2. Objetivos específicos

  • Tomar medidas de fabricación
  • Perforación de solera
  • Realizar cortes de ptr
  • Realizar cortes de varilla
  • Soldar estructura
  • Cortar tubos pbc
  • Soldar bases para motor y cámaras.

  1. JUSTIFICACION (2-3 cuartillas)

Este proyecto se hizo con el fin de agilizar el proceso de traslado de mercancía y así ahorrarse

Personal de trabajo en el área donde sea colocada, por lo que por lo general dichas personas

Sufren daños físicos laborando donde se busca implementar e innovar usando  una banda .

Se  vieron opciones de  proyecto para realizar   los cuales una banda seleccionadora fue la opción mas viable debido al gran uso que se le daría debido a la zona en la que estamos posicionados, y en la amplia área de trabajo que es la agricultura. Este banda una vez realizada, aparte de realizar un gran desempeño y optimización a la hora de la selección de productos, se ahorrarían en posibles fallos humanos, sin hablar del ahorro de costos de materia prima y el ahorro de tiempo a la hora de producción.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (522.2 Kb)   docx (459.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com