ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLAVE DE SEGURIDAD AUTOMATIZADA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

PERFIL DEL PROYECTO INTEGRADOR

ALMEIDA DAVID

CAMAS JAIRO

CANDO JUAN CARLOS

QUIÑA ESTEBAN

VARGAS DANIEL

Portada

  1. Título del proyecto

LLAVE DE SEGURIDAD AUTOMATIZADA

  1. Definición

Es un instrumento que abre y cierra el flujo de combustible accionado por un pulsador ubicado en el interior del vehículo para mejorar la seguridad del mismo ante un eventual robo.

  1. Justificación del Problema

La inseguridad vehicular ha aumentado en los últimos tiempos, en distintas ciudades del país debido a que delincuentes se encuentran mayormente informados de como desactivar los diferentes mecanismos de seguridad vehicular, por lo tanto, es necesario la creación de nuevos sistemas de seguridad innovadores que mejoren la seguridad vehicular

  1. Objeto de estudio

Sistema de seguridad alternativo para vehículos

  1. Campo de investigación  

Línea: Automática y Control

Sublínea: Autotrófica

  1. Sistema de Objetivos
  • Objetivo General

Instalar una llave de seguridad automatizada en el sistema de alimentación en un Grand vitara SZ

  • Objetivos Específicos
  • Bloquear el paso de combustible mediante la instalación de una electroválvula en la cañería de salida
  • Instalar un circuito corta corriente en la bomba eléctrica del vehículo en mención.
  • Aumentar la seguridad en un vehículo en caso de robo.
  • Aplicar un sistema antirrobo a un vehículo automotor.
  • Disminuir la delincuencia en caso de robo  parcial aun automotor.
  • Controlar el paso del combustible a través una electroválvula.
  • Controlar el sistema armado mediante señales de onda
  1. Hipótesis/ Idea a defender

El nivel de seguridad de un vehículo incrementa cuando se instala una llave de seguridad automatizada en determinado lugar del sistema de alimentación porque esta corta el paso de combustible y la corriente de la bomba de combustible.

  1. Metodología

Utilizaremos el método de la investigación bibliográfica debido a que nos basaremos en información de los libros.

Utilizaremos una investigación de campo a través de encuestas realizadas a personas que se encuentren vinculadas con respecto al tema ya propuesto.

Realizaremos pruebas del mecanismo creado para ver los resultados a obtener.

  1. Marco teórico

Sistema de alimentación en el vehículo

El combustible que ha de servir para mover el vehículo se encuentra almacenado en un tanque o depósito, en algún lugar oculto del automóvil y ha de ir cerrado con un tapón provisto de un orificio para permitir el paso del aire y de los gases que allí se puedan formar, bien sea por el continuo movimiento del vehículo o por un calor excesivo.

El sistema de alimentación tiene por objeto extraer el combustible del depósito y conducirlo a los cilindros en las mejores condiciones, para que la combustión se realice correctamente.

Este sistema depende del tipo de motor, pero tanto los motores de gasolina como los de gas-oil deben ir provistos de una bomba que extrae el combustible del depósito y lo empuja hacia el resto del sistema de alimentación: "Bomba de alimentación".

Seguridad Antirrobos en un vehículo

En los últimos años se han desarrollado sistemas de seguridad antirrobos para vehículos, los mismos que cuentan con alta tecnología, permitiendo grandes beneficios en cuanto a seguridad se refiere y avanzando a medida que salen nuevos métodos de evasión y vulneración de los mismos.

Existen varios sistemas de seguridad que permiten el cuidado y control integro de un vehículo a continuación se mencionaran los sistemas de seguridad de mayor importancia en los últimos años.

Bloqueador de volante: es la variante más económica. Es una barra de metal que 'engancha' uno de los pedales (o el salpicadero) con el volante impidiendo mover ninguno de los dos dispositivos.

Bloqueador de pedales: barra de acero que atrapa los pedales para que queden totalmente fijos. Una gran ventaja es que se quita y se pone en muy poco tiempo. Tiene un precio aproximado de 120 euros.

Alarma: esta opción se suele integrar en el mando a distancia del cierre centralizado. Algunos modelos lo traen integrado como equipamiento de serie u opcional.

Inmovilizador eléctrico: impiden que el coche arranque gracias a una desconexión de alguna parte electrónica del coche. Pueden situarse en la llave o en el mando del cierre centralizado.

Rastreador GPS: es la única opción después de que te roben el coche. Este mecanismo facilita la ubicación del coche a través del propio GPS. Se puede instalar en un lugar secreto del coche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (291.6 Kb)   docx (128.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com