ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fabricación automatizada


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

El objetivo central de este proyecto es automatizar el proceso con la creación de este sistema deinformación automatizado para la valoración de la misma, con el fin de brindar una herramienta que permita el manejo y búsqueda de la información de manera segura y oportuna. Se diseña una plataforma amigable bajo el entorno Windows utilizando para ello el lenguaje de programación Visual Basic 2013 El fin del sistema propuesto es el de Automatizar el almacenamiento de información de forma eficiente, donde los datos sean almacenados de forma confiable y segura. Diseñar la interfaz gráfica de usuario, estableciendo el uso de archivos, reportes, mantenimiento y ayuda.

Antecedentes

La automatización es un sistema donde se transfieren tareas de producción realizadas habitualmente por operadores a un conjunto de elementos tecnológicos.

La fabricación automatizada surgió de la íntima relación entre fuerzas económicas e innovadoras técnicas como la división del trabajo, la transferencia de energía y la mecanización de las fábricas, el desarrollo de las fábricas, el desarrollo de las máquinas de transferencia y sistemas de alimentación.

Un sistema automatizado consta de dos partes principales:

Parte de Mando

Parte Operativa

La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores; y los captadores como fotodiodos, finales de carrera

La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada). En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable está en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

Un sistema de control manipula indirectamente los valores de un sistema controlado. Su objetivo es gobernar un sistema sin que el operador intervenga directamente sobre sus elementos. El operador manipula valores de referencia y el sistema de control se encarga de transmitirlos al sistema a controlado a través de los accionamientos de sus s de los accionamientos de sus salidas.

Los primeros sistemas de control surgen en la Revolución Industrial a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Estaban basados en componentes mecánicos y electromagnéticos, básicamente engranajes, palancas y pequeños motores. Más tarde, se masificó el uso de contadores, relés y temporizadores para automatizar las tareas de control.

En 1968 nacieron los primeros autómatas programables (PLC), con unidad central constituida por circuitos (PLC), con unidad central constituida por circuitos integrados.

A principios de los 70, los PLC incorporaron el microprocesador, logrando así mayores prestaciones, elementos de comunicación hombre-máquina más modernos, procesamiento de cálculos matemáticos y funciones de comunicación, evolucionando en forma n, evolucionando en forma continua hasta el día de hoy.

Introducción

La automatización es un sistema de producción de tareas que habitualmente facilitan y agilizan el trabajo del ser humano haciéndolo más rápido y eficaz; pero también es importante la actualización de dichos sistemas al igual que el cambio de tecnologías.

Debido a que la empresa no cuenta con el sistema adecuado para el almacenamiento correcto de la información las expectativas para el proyecto son que no haya infiltración de información por medio de un solo usuario que manipule todos los datos requeridos también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com