ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 8 Topicos De Economia


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1.- Un vendedor de bebidas reflexionaba acerca de su negocio, ¿por qué será que la gente toma más bebidas en verano si en invierno son más baratas? En cambio, con los melones ocurre que son más baratos en verano justo en la época en que la gente más los consume.

¿Qué elementos podrán explicar estas situaciones tan dispares? Comente y argumente su respuesta.

RESPUESTA:

• La gente toma mas bebida en verano ya que las temperaturas son más altas hay una demanda (aumento) de este producto, a pesar que el costo es mas alto, aumentando la preferencia de las personas quienes buscan refrescarse con algo liquido y frio, lo que se traduce en que aumenta la cantidad demandada que hace que la curva de demanda se desplace hacia afuera ya que aumenta la cantidad de bebidas demandada.

• Con los melones sucede lo mismo, hay un aumento (demanda) del producto, ya que es fruta de temporada, se consume en verano, aumenta su producción y distribución, por lo que el cliente tiene mayor posibilidad de adquirir el producto, lo que conlleva que exista una mayor cantidad de producto en el mercado (oferta). En resumen el aumento de la oferta de los melones influye en que disminuye su valor, eso hace que exista un equilibrio en la cantidad de melones, por lo tanto la oferta se desplaza a la derecha, donde la cantidad demandad aumenta y el precio disminuye.

2.- Explique mediante el uso de gráficos, qué le sucede a la demanda de la ciudad de Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:

a) Inauguración línea nueva del metro.

b) Eliminación de la restricción vehicular.

c) Alza en el precio de la gasolina.

RESPUESTA:

a) Inauguración línea nueva del metro.

• Al inaugurar la línea del metro, lo que favorece a la población y existirá una disminución en la demanda del catalítico D2., lo que generaría un aumento en las ofertas de los precios de vehículos.

b) Eliminación de la restricción vehicular.

• Vemos que al eliminar la restricción aumenta la demanda y oferta del auto catalítico D1.

c) Alza en el precio de la gasolina.

• Hay una baja en la demanda de automóviles catalíticos, disminuye el uso de automóviles y así la compra de estos, lo que provoca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com