ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semestre 2 Física 1 Etapa 1 Act. Integradora


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Física I y Laboratorio.

Profesora: Escobedo, N.L., Martes 11/03/14.

El gerente de ventas de una fábrica de tornillos recibió un pedido especial; el cliente desea que se fabriquen medio millón de tornillos cuyo paso sea de 1/8 de pulgada, con una longitud de dos pulgadas. El supervisor de producción, consciente de que todos los productos solo se fabrican empleando el sistema internacional de unidades, indica al gerente de ventas que no cuenta con los aditamentos necesarios para fabricar el producto solicitado por lo que no es posible cumplir con el pedido. El gerente no desea perder el pedido y ordena a los operadores que se trabaje adaptando las medidas solicitadas al sistema internacional. Una semana después de entregado el producto, el cliente lo devuelve a la empresa indicando que no cumplen con lo solicitado pues solo tienen 1.9 pulgadas de longitud y 0.11 pulgadas de paso.

a) ¿Qué valores (expresados en mm) tomaron los operarios como factor de conversión?

Los operarios, en el lugar de tomar el valor de la pulgada como 25.4 mm se atrevieron a considerarlo como si fuera 24.13 mm y 22.352 mm.

b) ¿Qué equivalencias se debieron usar?

1 in/2.54 cm

2.54 cm/1 in

c) ¿Cuál fue el error que se cometió en la elaboración del producto?

El cliente noto que los tornillos tienen 0.11 pulgadas de paso y 1.9 pulgadas de longitud, este error producido por considerar mal el valor de la pulgada.

d) ¿Cuáles eran las medidas que se debieron tomar para elaborar correctamente el producto?

El producto, al salir de la fabrica tendría que presentar de paso 1/8 de pulgada y de longitud 2 pulgadas.

e) ¿Qué tipo de instrumentos se deben emplear para esas mediciones?

Seria de mucha utilidad que al final de la producción de un lote un operario revise la calidad del mismo con un micrómetro, su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente. Lo cual es rango suficiente como para entregar el producto como se requiere considerando que se hace en base en un sistema internacional de unidades (base 10) y no en pulgadas como lo requiere el cliente.

f) ¿Cómo se debe solucionar el problema ya generado?

Ya que el cliente regreso todas las existencias a la fabrica, lo más factible seria fundir el producto y volverlos a fabricar tomando en cuenta esta vez que una pulgada mide exactamente 2.54 cm.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt