ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Hidrogeno


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 3

ESAD

Educación Superior Abierta Y A Distancia

David Arturo Muñoz Perez

Al10518254

Ingeniería En Energías Renovables.

Cuarto Cuatrimestre

Seminario De Hidrogeno Y Bioenergía

Unidad 3

Evidencia de aprendizaje. Proyecto de sistema bioenergético

1. Introducción

Las presentes “Especificaciones Técnicas”, han sido elaboradas para asegurar la calidad, durabilidad, rendimiento y la seguridad en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de biodigestión anaerobia tipo laguna cubierta, para tratar los desechos orgánicos y efluentes, provenientes de las granjas porcinas y establos lecheros del país, garantizando también el manejo, y aprovechamiento del biogás producido durante este proceso, para la obtención de energía eléctrica y/o térmica, o en su caso, su destrucción a través de la quema directa. De esta manera se contribuirá a disminuir al mínimo los impactos ambientales ocasionados por este tipo de actividades.

2. Objetivo

Estas “Especificaciones Técnicas” establecen los criterios de diseño, características de materiales, lineamientos de construcción, operación y mantenimiento, así como los criterios de seguridad para biodigestores tipo laguna cubierta y sus sistemas de aprovechamiento energético, desarrollado y comercializado en la República Mexicana.

3. Campo de Aplicación

Estas “Especificaciones Técnicas”, aplican a los biodigestores tipo laguna cubierta que tratan los efluentes y excretas de los establos lecheros y granjas porcinas y los sistemas de aprovechamiento energético del biogás producido. Si bien el presente documento está orientado a sistemas de biodigestión tipo laguna cubierta, derivado del interés de empresas que ofrecen otro tipo de tecnologías (modulares, concreto, y otros), se ha estimado conveniente que estas empresas estarán sujetas al cumplimiento de los estándares genéricos establecidos en este documento, y que a mediano plazo, se avanzará en el desarrollo de estándares particulares para cada tipo de tecnología.

4. Referencias

4.1 Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al ambiente.

4.2 Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

4.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com