ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario investigacion. LA VIOLENCIA EN COLOMBIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CURSO

SEMINARIO DE INVESTIGACION

GRUPO COLABORATIVO.

214

TRABAJO - COLABORATIVO X

MARCIO ARUN OLIVARES LASTRA

TUTOR DE GRUPO

LADY GIOVANA ESPINOSA

SEPTIEMBRE- 2015

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

Tema: LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

  1. Titulo:

Identificación de factores sociales y culturales que ayuden a la mitigación de la violencia Colombiana a nivel regional y nacional en los próximos 10 años.

  • Factores de no violencia
  • Direfenciacion sociocultural entre las diferentes regiones colombianas
  • Identificacion de métodos de resolución de conflictos y convivencia en las escuelas
  • Identificacion herramientas locales, regionales y nacionales para la resolución de conflictos
  • Actividades socioculturales de impacto social, de acuerdo a cada región

  1.  Problemática: Como se mitigaría o se solucionaría el problema de la violencia en Colombia de forma duradera en todas sus regiones.

¿Cómo mitigar o solucionar el problema de la violencia en Colombia a nivel local, regional y nacional?

  1.  Justificacion: La violencia en Colombia es uno de los factores que influye en el desarrollo del país, puesto que “El desempleo, la desigual distribución de ingreso y la inflación generan penuria económica [Sneyder 1975 y Gupta 1977] y la posibilidad de descontento de la población. También influye la incapacidad política de los gobiernos para satisfacer las demandas de la población. Las variables sociosicológicas, relacionadas con la frustración de los individuos generada por el entorno, se han utilizado para explicar en forma holística otras causas del conflicto.” Por lo tanto la necesidad de identificar los factores que ayuden a mitigar la violencia, es fundamental en el desarrollo socioeconómico del país. Además teniendo en cuenta que el conflicto armado colombiano, entre las guerrillas y el ejercito regular no representan la mayoría de las muertes violentas en Colombia, entonces es en las comunidades normales donde los actos delictivos tienen una mayor “prosperidad” gracias a las condiciones sociales, psicológicas, económicas, etc en las que se encuentran los ciudadanos. También encontramos que los niveles de violencia no son iguales en todas las regiones del país, es por esto que este estudio se llevara a cabo en diferentes regiones para identificar los factores característicos de cada región y así identificar qué es lo que puede influir en la reducción de la violencia de acuerdo a las condiciones socioculturales de cada una de estas regiones.

Por lo tanto se pretende con este estudio brindar las herramientas necesarias para que se puedan implementar políticas sociales acordes a las diferentec condiciones que se presentan en las regiones de Colombia y asi ayudar a que estas sean de un impacto mayor y mas duradero.

(1999). Marco Conceptual para la reducción de la violencia. Documento de trabajo No. 2 de LCR sobre Desarrollo Sostenible. Serie: Programa de Paz Urbana (Banco Mundial Región de América Latina y el Caribe Dirección Sectorial para el Desarrollo Social y Ecológicamente Sostenible ed., Vol., pp.). Washington, Estados Unidos., Caroline Moser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com