ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Colombia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA EN COLOMBIA.

Actualmente habitamos en un país sufrido y abatido por un conglomerado de hechos que han marcado de manera permanente nuestras vidas, hasta tal punto que cuando salimos de nuestras casas corremos el riesgo de no regresar jamás. La mala administración de nuestros gobernantes, lo que ha causado la invención de grupos delictivos al margen de la ley e innumerables guerras y conflictos, desplazamientos forzado, secuestros a personas inocentes y ni que decir de las muertes que son las noticias que a diario se dan en cada rincón de nuestro país, pero cualquiera sea la causa, al momento de pronunciar la palabra violencia quedan siempre en pie estos terribles hechos que de por sí han quedado grabados en nuestras memorias y que por más que intentemos es difícil borrarlos de nuestros recuerdos.

En Colombia se han creado programas como la desmovilización o campañas hacia la paz con el fin de concluir paulatinamente con los hechos anteriormente mencionados, pero esto ha sido en vano puesto que estas organizaciones al margen no seden, ni dan un paso atrás, por otra parte hay otras que se desmovilizan y “dejan las armas” pero solo para crear grupos más pequeños como es el caso de las autodefensas unidas de Colombia (AUC) o como es conocido popularmente paramilitares, que dio origen a los paisas, los urabeños, etc. y de esta manera el dilema continua atemorizando a todos los habitantes, sin excluir a nadie por estratos socioeconómicos, ya que desde el más pobre hasta el más rico es acoquinado.

La violencia en Colombia va desde que esta llamada Colombia, sea federalistas versus centralistas, la guerra de los mil días, liberales versus conservadores, M19, FARC versus gobierno, pablo escobar versus hermanos Orejuela y Tal vez sea hora de darle fin a todo este sufrimiento que por años nos ha atormentado, pero, ¿qué podemos hacer millones de colombianos a quienes se nos aplica la ley del más fuerte, personas armadas que llegan a tu lugar de residencia y te hacen salir dejando atrás todo lo que un día te perteneció, para vagar por las calles sin un rumbo fijo? O asaltantes que en la calle te amenazan con armas corto pulsantes y si no entregas tus pertenencias tu vida está en peligro, y ni mencionar las extorciones en las que debes pagar un porcentaje de lo has ganado con sacrificio por tu trabajo. Entonces, ¿qué podemos hacer? Si la justicia se ve cada vez más injusta, si las muertes y las amenazas no cesan, si la inseguridad es el pan de cada día, si el desempleo se dispara cada año, si los gobernantes hacen muecas en nuestras narices ofreciéndonos una educación mediocre y además brindándonos un salario máximo que parece un mínimo y un mínimo que parece una miseria.

En fin la violencia es un fenómeno complejo e inquietante y demanda de todo nosotros un compromiso para tratar de superar e intenta posibles salidas a tan complicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com