ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se pueden mejorar los derechos de los trabajadores en Colombia? Es una muy buena pregunta, que tendría que tener como origen de su respuesta la legislación, los legisladores y en si el compromiso del gobierno colombiano con el sector trabajador.

Mirando el caso de los empleados domésticos, donde nuestra constitución reconoce el principio de primacía, artículo 53 recoge específicamente dicho principio . Y tenemos que esperar que la O I T y el gobierno colombiano suscriban un acuerdo, donde se ratifique la protección que todo trabajador debe tener, para este caso los empleados domésticos. Donde el gobierno se compromete a vigilar y proteger los derechos de este grupo trabajador, evitando los abusos que con estos frecuente mente ocurren, como el no tener un contrato de trabajo, el ver sus prestaciones sociales afectadas por completo.

Para mejorar estos aspectos no basta solo con esperar a que organismos internacionales nos recuerden que se debe cumplir con lo que en nuestra constitución está consagrado, es necesario que desde nosotros mismos como república, implementemos las diversas normas que ya están estipuladas por nuestras leyes y creemos nuevas leyes que estén orientadas a la protección del trabajador y no solo a las conveniencias de algunos pocos o de los empresarios.

Aunque ya mostramos avances cuando se incluye la ley 1010 de 2006 donde se define, previene, corrige y sanciona las diferentes formas de agresión, maltrato, trato desconsiderado y ofensivo, en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejerce sobre quienes realizan cualquier tipo de actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com