ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTENCIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el curso?

El presente curso se constituye en una guía general sobre_las_relaciones_entre_los_Estados_y_los_sujetos_de_derecho_internacional; como componente de las ciencias sociales debe estudiarse bajo un planteamiento interdisciplinario. El contenido esta formado por un acervo de instrumentos internacionales y Estatutos que dicen de la relación entre los estados y los demás sujetos del derecho internacional.

¿Qué importancia tiene para la formación profesional?

La cátedra de derecho internacional pretende dar una instrucción en la ciencia de los Estados y los sujetos del derecho internacional para lograr dotar al estudiante y futuro profesional de herramientas indispensables para la comprensión del derecho y su dinámica en el contexto internacional que cobra especial importancia con la expedición de la Carta Constitucional de 1991, que le da trascendencia a esta disciplina.

3. JUSTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

¿Por qué se encuentra esta asignatura en el plan de estudios?

La presencia de esta asignatura en el plan de estudios de la Universidad de Boyacá se justifica en la medida que proporciona al estudiante los conocimientos básicos respecto a los conceptos, mecanismos e instrumentos jurídicos y filosóficos para la aplicación del derecho internacional, materia que cobra especial importancia en la medida del advenimiento de los procesos de globalización.

¿Cómo contribuye a la consecución de los propósitos de formación?

En la medida en que el estudiante de esta área del conocimiento maneje la temática de la asignatura, la comprenda, desarrolle las competencias apropiadas para lograr su correcta aplicación estará en condiciones idóneas contribuir a la redefinición del papel de la sociedad en busca de la promoción, protección y defensa de los derechos de los estados y sujetos de derecho internacional.

¿Qué requisitos son indispensables o deseables para el buen desarrollo de esta asignatura?

Se requiere previa fundamentación en teoría del derecho, derecho constitucional, filosofía del derecho y derecho administrativo.

4. NÚCLEO PROBLEMA

Tiene como parámetro general:

EXISTENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com