ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Series de tiempo. Introducción y conclusión


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En  cualquier  sociedad  industrial  se encuentran  organizaciones,  las  cuales  abarcan  desde equipos  deportivos,  escuelas  e  iglesias  hasta  hospitales,  instituciones  jurídicas,  bases militares  y  empresas  grandes  y  pequeñas.  Estos  grupos hacen  posible  que  las personas produzcan una amplia gama de productos y servicios que rebasaría la capacidad de cualquier individuo aislado.

La administración de operaciones es decisiva para cada tipo de organización, porque  una organización sólo  puede alcanzar  sus metas mediante la acertada dirección de personas, capital, información y materiales. En una época, el término “administración de operaciones” se refería principalmente a la producción  manufacturera.  Sin  embargo,  la  creciente  importancia  económica  de  una amplia  gama  de  actividades  comerciales  no  manufactureras  amplió  al  alcance  de  la administración  de  operaciones  como  función.  Hoy en dia,  el  término  administración  de operaciones se refiere a la dirección y el control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados. Esta función es esencial para los sistemas que producen bienes y servicios en organizaciones con y sin fines de lucro utilizando herramienta básica como las series de tiempo.  

Las series de tiempo es una herramienta que es utilizada especialmente cuando se requiere realizar un pronóstico sobre el comportamiento futuro que puede tener nuestro producto más demandado, por ejemplo la necesidad de tomar una decisión sobre el comportamiento a futuro de la demanda, el precio y las ventas de un producto, los ingresos semanales, mensuales o cada año, los precios de bienes y servicios, etc. En todas estas situaciones resulta útil el análisis de las series de tiempo que los representan, bajo la hipótesis de que los factores que han influenciado su comportamiento en el pasado, presento y futuro. De esta manera tendremos un objetivo del conocimiento de las series de tiempo es la identificación de los factores que interviene y la separación de cada uno de ellos, con el propósito de pronosticar el comportamiento futuro.

CONCLUSIÓN

La  administración  de  operaciones  se  enfoca   en  una  constante  toma  de  decisiones  y selecciones estratégicas que tienden principalmente  a desarrollarse en toda la organización, en cuanto a departamentos, equipos y tareas.

La toma  de  decisiones, ya  sea  estratégica o táctica,  es  una herramienta esencial de  todas  las actividades administrativas. Lo que distingue a los  gerentes  de  operaciones  son  los  tipos  de  decisiones  que  toman,  ya  sea individualmente o con otras personas. Estos tipos de decisiones pueden dividirse en cinco categorías,  a  cada una de  las  cuales  le corresponde una parte distintiva: Selecciones  de estrategias, procesos, calidad, capacidad, localización, distribución física, y decisiones de operación en general ya antes descritas en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com