ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seuncuecia De Didática De Matematicas De Cuarto Grado


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUE I LECCIÓN 1 3 SESIONES

CONTENIDO

Significado y uso de los números

APRENDIZAJE ESPERADO

Números naturales

Resuelve problemas en donde se utilice el valor posicional de los

dígitos en el sistema decimal.

PROPOSITO:

Que los alumnos comprendan y asimilen la ubicación o posición de un número natural y su valor en cantidades de unidades de millar. Escritura, lectura y operaciones.

SEGURENCIAS:

1. Motivar a los alumnos a que hagan la traducción e interpretación de los procedimientos por los que se puede resolver el problema, que empleen los cálculos necesarios y mediante la reunión de ideas y procedimientos matemáticos busquen respuestas.

2. Reunir a los alumnos en equipos de 5 o 6 alumnos, dar la información sobre el valor que cada una de la cifras, partiendo desde la unidad, hasta la unidad de millar.

3. Visualizar que grado de conocimiento tiene el alumno, sobre cuantas veces cabe una unidad, las decenas, las centenas en las unidades y realizar un registro cuantos alumnos lo comprenden este conocimiento significativo.

4. Estar atento a los procedimientos que los equipos van realizando, dejándolos proponer y guiándolos mediante preguntas que los hagan reflexionar sobre algún error.

5. Observar el trabajo de los equipos para que a la hora de la puesta en común se puedan hacer precisiones sobre los procedimientos y las respuestas presentadas.

6. Posteriormente se hará una confrontación de ideas en torno a los procedimientos y respuestas encontradas, así como las dudas que se tuvieron, tanto para realizar las estimaciones como para las operaciones.

7. La fase de estimación es importante para que el alumno tenga una idea aproximada de la respuesta y tenga un punto de partida para buscar procedimientos de solución, por lo que es muy importante que el maestro promueva que los alumnos presenten ante el grupo cómo hicieron su estimación.

Actividades de inicio

Sesión 1

1. Recordaran por medio de una serie de ejercicios la ubicación y el valor d una cifra desde la unidad hasta las unidades de millar.

2. Distribuir algunas cantidades en notación desarrollada.

a. 2745 = 2000 + 700 + 40 + 5 2 unidades de millar, 7 centenas, 4 decenas y 5 unidades

b. 3478 = 3000 + 400 + 70 + 8 3 unidades de millar, 4 centenas, 7 decenas y 8 unidades

3. Conocer los métodos y maneras en que se puede distribuir desde 1000 hasta 9999, por medio de la propiedad distributiva de la multiplicación. Ejemplo: 2745 y 3478

a. 2745 = (2 x 1000) + (7 x 100) + (4 x10) + (5 x 1), posteriormente encontrar otra alternativas de cómo puede dar a las cantidades.

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com