ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si bien estos indicadores son útiles y nos brindan alguna información comparativa con otras universidades o distintos períodos de las mismas, se deberían incluir otros indicadores Generales , Funcionales , por Metas y de Gestión.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Macaluso José

Gestión de Entidades Educativas

Se observa del trabajo de E. Loría Díaz que el trabajo se centra en cuatro perfiles:

Perfil Estudiante

Perfil Docencia

Perfil Investigación y posgrado

Perfil Financiamiento

Si bien estos indicadores son útiles y nos brindan alguna información comparativa con otras universidades o distintos períodos de las mismas, se deberían incluir otros indicadores  Generales , Funcionales , por Metas y de Gestión.

Se podría Agregar:

 Indicadores Generales:

        Indicadores micro y macro económicos :  Indicadores vinculados a la dimensión  óptima de establecimientos , la eficiencia en el uso de los recursos y procesos.  Desde el punto de vista macroeconómico universitario sobresale la incidencia de los aspectos educativos con relación  al crecimiento del PBI

        Indicadores Analíticos:  Estima las categorías cualitativas o difícilmente medibles . Capacidad  o inteligencia de alumnos y docentes, rendimiento académico, habilidades, destrezas y/o actitudes impartidas, causas de deserciones del alumnado, perfiles de ingresantes o profesionales.

        Indicadores de Equidad: La equidad no tiene un significado universal, sino que emerge de un conjunto de valores comunitarios, los que a su vez dependen de un sinnúmero de realidades y creencias.

 Indicadores funcionales: Consisten en desagregar variables en orden a objetivos, actividades o funciones que cumpla cada estamento universitario.

         A los enumerados en el trabajo agregaría:

        Indicadores de Extensión: como número de servicios a Terceros/año, Montos de contratos /números de contratos.

        Indicadores de Gestión:  Ej: % de ingresos por fuente , Nº de personal directivo/Nº de personal. Etc.

        

Indicadores  Por Metas:

        Indicadores de Eficacia: Nº de tesis anuales/Nº de alumnos, Nº de Graduados/Nº de inscriptos

        Indicadores de Eficiencia: Nº de graduados en término/Nº de graduados en n años, Nº de alumnos recursantes /Nº de alumnos, Gasto en un período /Nº de alumnos.

        Indicadores de Calidad: m2 de superficie cubierta/Nº de alumnos, Nº de docentes con dedicación exclusiva/Nº de inscriptos.

        Indicadores de equidad: Montos asignados/Nº de alumnos.

Otra forma de analizarlo tal cual surge del trabajo de  las X JORNADAS DE INVESTIGACION –FCE-UNL  “Economía y Administración para el Desarrollo” se basa en  cuatro dimensiones:

        Contexto Institucional

        Contexto Académico

        Comunidad Universitaria

        Infraestructura.

El trabajo de Loria Diaz no tiene en cuenta la forma de elección de las autoridades.  Por razones de tiempo no vamos a realizar una comparativa entre este trabajo y lo de Loria Diaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com