ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si en la tinción gram uno de los pasos fuera omitido, aun así se podría observar la diferencia entre bacterias gram positivas y negativas. ¿Cuál es este paso? ¿Por qué esto sucede?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  2.761 Visitas

Página 1 de 2

Si en la tinción gram uno de los pasos fuera omitido, aun así se podría observar la diferencia entre bacterias gram positivas y negativas. ¿Cuál es este paso? ¿Por qué esto sucede?

        Según lo que estudie en el capítulo no debe obviarse ninguno de los pasos, si fuese obviado alguno podrían darse identificaciones erróneas de el microorganismo que aparece en la laminilla, no podría identificarse como es debido, así no se sabría que medicamento deberá utilizarse para contrarrestar la enfermedad que este causando ese microorganismo.

Una muestra de esputo de Bimbo, un elefante de 30 años asiático, fue extendida en una laminilla y se dejó secar al aire. El extendido se fijó en laminilla, se cubrió con carbolfushin y fue calentado por cinco minutos. Luego de haber lavado la laminilla con agua, se le añadió alcohol ácido al extendido por treinta segundos. Finalmente, al extendido se le añadió azul de metileno por treinta segundos, se enjuagó con agua y se dejó secar. Cuando se examinó la laminilla microscópicamente (1000X), el veterinario del zoológico observó bacilos rojos. A partir de los resultados ¿Cuál podría ser la infección? La condición de Bimbo fue tratada y este se recuperó:

        Primeramente, al buscar información sobre el esputo en elefantes es un tipo de tuberculosis que por lo general solo se da en humanos, pero estudios realizados han descrito que pueden darse en animales como los elefantes. Luego con relación a que hizo que se recuperara Bimbo de su enfermedad debe haber sido un tratamiento de antibiótico bastante fuerte ya que estos microorganismos gramnegativo solo son contrarrestados con medicamentos que sean capases de traspasar la capa de lipopolisacarido de esa bacteria que esté afectando, porque son resistentes esto debido a la inactivación bacteriana de los antibióticos.

Referencias

Tortora, G. J., Funke, B. R., & Case, C. L. (2007). Microbiology: An Introduction (9.ª ed.). San Francisco, CA: Benjamin Cummings.

Recuperado de: https://www.clubensayos.com/Ciencia/Observando-Microorganismos-A-Trav%C3%A9s-Del-Microscopio/989628.html

Interactuar con Evda

Dios te bendiga Evda!! Espero que te encuentres bien! Estoy de acuerdo contigo en que no debe omitirse ninguno de los pasos ya que esto sería evidente que al final no obtendrían los resultados verdaderos de que microorganismo está afectando a la persona, animal etc. Esto sería un problema serio para hacer un diagnóstico y saber que medicamentos prescribirle al enfermo.

Por otra parte, en lo que respecta de la enfermedad de Bimbo el elefante a mi entender igual que tu aporte, si encontré que es una enfermedad que generalmente es causada en los humanos, pero se han realizado estudios en animales silvestres como los elefantes y han resultado positivos los diagnósticos de esa enfermedad en estos mencionados. Entiendo que el veterinario estaba capacitado para contrarrestar la enfermedad y sabía que medicamento mataría la bacteria porque Bimbo pudo recuperarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com