ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Estados Unidos Documental


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Angel  O. Silverio Alamo

Sr. Muñiz

1 de diciembre de 2015

   En mayo  del 1610 parte una embarcación llamada “The deliverance” desde Inglaterra  hacia el nuevo continente.  Y en esta se encuentra John Rolfe que va en busca de otra vida. El viaje es  peligroso y la mayoría de los primeros navegantes mueren en menos de un año. Cuando Rolfe llega a Jamestown se encuentra con un desastre ya que los ingleses estaban muriéndose de hambre, ya que fueron sin ganado y solo fueron con pruebas químicas para oro. Rolfe llego con un plan que es la siembra del tabaco que era un gran comercio en aquel momento. En el 1614 Rolfe se casa con la hija del líder de una tribu y ella era llamada Pocahontas , luego viajaron a Inglaterra donde ella se hiso famosa, la retrataban para hacer publicidad de la vida en el nuevo mundo. En dos años la siembra de tabaco transforma a Jamestown de ser un lugar hambriento a ser unos de los más ricos del continente. En el 1619 llegaron más colonos y llegaron esclavos de Angola. Y el comercio se baso en el tabaco por mas de un siglo y medio.

    Diez años después de la llegada de Rolfe llegan más colonos al lugar que se llamo Plymouth. Estos colonos eran diferentes porque eran religiosos y su centro de vida era la fe Cristiana. Ellos realizaron este viaje en busca de libertad para predicar su religión. Los peregrinos se quedaron solos.  Pero ellos estaban decididos de que iban para predicar el evangelio de Cristo en este Nuevo continente. Llegaron en un fuerte invierno, el suelo no era fértil y apenas cosechaban y cual hiso que hubiera escases de alimentos. Y esto pues por esto murieron la mitad de los peregrinos en tan solo tres meses. Y de cien que eran, morían dos o tres diarios y tan solo quedaban cincuenta. Y hoy más del diez por ciento de los estadounidenses son descendientes de esos cincuenta peregrinos. Y igual que Jamestown habían indígenas antes que los colonos. Y estos indígenas no querían guerra con los colonos solo deseaban paz. Los indígenas les ensenaron a cultivar en arena y a usar el pescado como fertilizante. Los indígenas y los colonos tenían un enemigo común que era otra tribu. Los peregrinos no eran soldados pero tenían armas para sobrevivir en el nuevo mundo y pues para preservar el futuro de ambos se unieron para atacar a la otra tribu. La victoria en el ataque fue una oportunidad para que ambos se encontraran cosas en común. Y celebraron su pacto con banquete que hoy en día se le conoce como “Acción de Gracias”. El éxito de estos colonos trajo prosperidad  y una rápida expansión.

    En el 9 de mayo del 1768, siete generaciones después de John Rolfe  el gobierno británico aumenta los impuestos. Al oficial británico de aduanas hace un allanamiento sorpresa al barco de John Hancock que en ese momento era unos de los hombres más ricos de Boston. La tripulación de Hancock  se rehúsa a pagar el impuesto que para Hancock eran injustos. Los británicos confiscan el barco de Hancock. Y esto creo motines en todo Boston. Luego debido a esto el rey británico manda cuatrocientos casacas rojas a Boston.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com