ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este documental sicko se observa que en estados unidos existe un sistema liberal


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

En este documental sicko se observa que en estados unidos existe un sistema liberal  donde no hay una cobertura universal, como muestra Moore en este país a  alrededor de 50 millones de personas   o que bien  no tienen un seguro de salud  privado, o no pueden pagarse su tratamiento  por su alto costo. [1] En los Estados Unidos los servicios privados de salud son los que predominan y a no ser que usted cumpla los requisitos para obtener cobertura médica a través de los programas públicos de Medicad o de Medicare, usted tiene la responsabilidad de obtener cobertura a través de un seguro médico privado. [1]

Muchas de las personas prefieren hacerse sus curaciones ellos mismos sin importar que tal les quede  y los que tiene un seguro se niegan a tomarlos ya que tienen que pagar un alto costo por la atención y los medicamentos que les formulen sin importar la enfermedad que estén padeciendo muchos de ellos mueren por no brindarles una atención médica adecuada o por sus altos costos en los medicamentos, ya que  hay personas que no tienen un trabajo o no están económicamente bien para poder pagar el tratamiento o una identidad privada  , y las personas que tienen un buen puesto de trabajo por los altos costos quedan en bancarrota y muchos de ellos pierden hasta los bienes. También hay casos de personas que tiene el seguro pero que buscan cualquier razón para no cubrirles alguna operación o un tratamiento, y aun  ellos  teniendo seguro los costos de las medicinas y los hospitales son muy elevados. La mayoría de aseguradoras de estados unidos  rechazan las solicitudes de las personas por estar muy delgadas o porque tienen un sobre peso,  estas aseguradoras buscan cualquier excusa para negarles la atención y son engañadas diciéndoles que están sanas o no tienen nada.

Lo que me impacto más fue cuando  las señoras  de la tercera edad que no tenían para pagar el hospital y las sacaron en un taxi para dejarlas tiradas en la calle diciéndoles que se cuidaran solas. Tan solo porque no tenían suficientes recursos para poder brindarles la atención adecuada estados unidos es muy injusto con las personas  se supone que  son personas de la tercera edad ellas debería tener un privilegio o alguna compañía donde les cubra  su atención médica , el hecho  de que no puedan tener   un recurso para pagarle a la compañía de salud no significa que voten a las personas a la calle y menos las de la tercera edad “La salud es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos. Todo ser humano tiene el derecho de disfrutar del más alto nivel posible de salud para que pueda vivir dignamente” [2]

Cuando se inventó este sistema en 1971 ni incluyen ni respaldan los programas sanitarios  porque entre menos atención las compañías  atiendan a las personas más ganan ellos.

En ese país no se ve afectado solo los pacientes si no también los médicos ya que a muchos de ellos no les pagan lo suficientemente bien  esto hace que ellos protesten por su sueldo y afecte a la ciudadanía de tal forma que se vaya empeorando cada día la salud.

 En el documental Entrevistan algunas personas  ellos cuentan que han perdido seres queridos y han tenido que sacrificar muchas cosas para tener acceso a algún tipo de atención médica, donde la mayoría de las veces hasta  sus bienes venden todo para poder que a sus seres queridos les brinden atención pero  aun así con esos esfuerzos de su familiares les niegan la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com