ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siempre Es Conveniente Tener Un Sofware De Mantenimiento En Nuestro Pc


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

Siempre es conveniente tener un software de mantenimiento en nuestro PC, para así resolver las mermas de rendimiento que ocurren ocasionalmente. En Genbeta ya hemos hablado algunas de alternativas más populares, como TuneUp Utilities, o CCleaner, que cuenta con la ventaja de ser gratuito, y que además fue elegido durante el 2009 como el mejor software de mantenimiento por los lectores de Genbeta.

Hoy queremos presentarles otra alternativa: se trata de System Mechanic, una suite de mantenimiento creada que ostenta la credencial de ser el software de su tipo más vendido en el mundo, aun por encima del famosísimo TuneUp Utilities. En este post le hacemos un análisis a fondo a System Mechanic, recorriendo tanto sus pros como sus contras, y comparándolo con TuneUp, para que así podáis tomar una decisión sobre si vale la pena invertir en él, o si es mejor quedarse con opciones gratuitas como CCleaner.

Al igual que TuneUp, System Mechanic no solo permite limpiar el PC de elementos innecesarios (archivos temporales, caché de navegadores, entradas del registro que ya no se usan), si no que también nos informe de aquellos programas que retrasan el inicio de Windows, o que generan “cuellos de botella”, e incluso se encarga de buscar agujeros de seguridad, o problemas con la conexión de Internet.

Interfaz coherente y fácil de usar

Al usarlo, lo primero con lo que nos encontramos es esta pantalla. Se trata del panel central desde donde accedemos a todas las características que nos ofrece: informes sobre el estado del PC, acciones recomendadas, y una lista de herramientas que podemos usar de forma independiente para corregir casi cualquier problema que creamos que exista. A mi juicio, la interfaz de este panel está muy bien lograda, ya que es fácil encontrar cada herramienta aun sin haber usado el software nunca.

Y mientras que en TuneUp la interfaz se divide según qué tipo de mantenimiento nos interese hacer (limpiar elementos inncesarios, optimizar el sistema, solucionar problemas, etc), en System Mechanic las herramientas se organizan según cuánto nos queremos involucrar en el mantenimiento.

Si somos usuarios poco experimentados, podemos dejar todo en piloto automático desde la dashboard, corrigiendo todos los posibles problemas que aparezcan con tan solo presionar el botón “Reparar Todo” (al hacer esto, se aplicará la solución predeterminada para todos los fallos que se encuentre). Incluso, si queremos despreocuparnos por completo, podemos establecer que tanto los análisis como las soluciones se hagan de forma automática. Pero si somos usuarios más avanzados, también tenemos un control granular de todo desde la pestaña Toolbox.

En general, System Mechanic tiene buen criterio para asignar soluciones predeterminadas, gracias a que usa información recolectada de otros PCs para así discernir entre programas necesarios, y programas prescindibles, y tomar decisiones “correctas” frente a otros problemas. Pero es bueno que también nos deje tomar el control de lo que se hace, en caso de que no nos guste que el PC quede a disposición de las soluciones por defecto. Incluso es posible evitar el “análisis general”, e ir directamente a las herramientas y análisis específicos que vienen incluidos.

Un vistazo a las herramientas específicas

Dentro de las herramientas más interesantes tenemos al CRUDD Remover, que detecta programas que cumplan la misma función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com