ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Torch


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

SÍNDROME DE TORCH

El síndrome de TORCH es una infección materna que afecta al feto en el periodo de gestación.

Este síndrome lo presenta el recién nacido por la infección congénita y es producido por diversos agentes etiológicos como parasitarios y mitóticos, se le denomina síndrome de Torch por sus agentes causales como el Toxoplasma Gondi, Rubéola, Citomegalovirus, virus Herpes simplex entre otros, y existen diversas formas por las que el agente accede al feto:

• Vía hematógena: El microorganismo invade el torrente circulatorio materno, atraviesa la placenta y a través de la sangre del cordón umbilical llega al feto.

• Vía canal del parto: El microorganismo infecta el tracto genital de la madre y durante el parto el recién nacido toma contacto con él.

• Vía ascendente: El microorganismo infecta el tracto genital materno y asciende hasta la cavidad intrauterina provocando corioamnionitis, rotura prematura de membranas e infectando el feto.

La madre durante el embarazo puede presentar una promo-infección, una reactivación, reinfección o una infección crónica latente; cada una de estas situaciones puede ser infectante para el recién nacido, lo que varía de un agente etiológico a otro. La infección puede ser transmitida vía transplacentaria, en el momento del parto o por leche materna.

Según el agente y las semanas de gestación, el impacto del síndrome se puede convertir en aborto, mortinato, mortineonato, o puede que el recién nacido salga con malformaciones, en ocasiones el niño puede estar aparentemente sano puede continuar igual o presentar tardíamente síntomas de infección, morir o quedar con secuelas las que afectan principalmente al Sistema Nervioso Central.

Si él bebe nace asintomático se debe sospechar este síndrome pues puede que presente algunos de los síntomas o signos tales como:

• Retardo del crecimiento intrauterino; Hidrops no inmune; Prematurez; RN pequeño para la edad gestacional; Hepatomegalia; Esplenomegalia; Anemia; Microcefalia; Hidrocefalia; Calcificaciones cerebrales; Coriorretinitis; Neumonitis; Alteraciones músculo esqueléticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com