ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintomas Indicidospor Virus


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / SINTOMAS INDUCIDOS POR VIRUS FITOPATOGENOS

SINTOMAS INDUCIDOS POR VIRUS FITOPATOGENOS

Documentos de Investigación: SINTOMAS INDUCIDOS POR VIRUS FITOPATOGENOS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 643.000+ documentos.

Enviado por: FITOPATOLOGIA 25 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 1254 | Páginas: 6

Views: 427

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

SINTOMAS INDUCIDOS POR VIRUS FITOPATOGENOS

I. INTRODUCCIÓN

Las plantas reaccionan con ciertos cambios fundamentales en su estructura interna y actividades metabólicas en respuesta a una variedad de daños o estímulos no dañinos (Singh, 1968). Los virus son importantes económicamente solo cuando ellos causan desviaciones significativas en el crecimiento de la planta (Matthews, 1991). Las plantas afectadas por virus muestran cambios histopatológicos tales como hipertrofia, hiperplasia, hipoplasia y necrosis. La fisiología de la planta también es afectada. Generalmente existe un decremento de la actividad fotosintética, incremento en la tasa respiratoria, acumulación de compuestos solubles de nitrógeno particularmente amidas, incremento de la actividad de polifenoloxidasas y decrece la actividad de los reguladores de crecimiento. Los síntomas externos los cuales son visibles en las hojas, tallos, flores, frutos, semillas y raíces pueden ser uno o más tipos dependiendo de la naturaleza del virus (Singh, 1968). Dependiendo de la combinación particular del virus, el hospedero, y las condiciones del medio ambiente, la respuesta de la planta a una infección puede variar de una condición asintomática a una enfermedad severa y muerte de la planta. En algunos casos, existe el desarrollo de manchas pequeñas necróticas o cloróticas, llamadas lesiones locales, y que se desarrollan en el sitio de la infección. En la mayoría de los casos, los virus se distribuyen en toda la planta y causan una infección sistémica (Schumann y D´Arcy, 2006).

La mayoría de los nombres de los virus incluyen términos que describen un síntoma importante en su principal hospedero o en el hospedero del cual fue por primera vez descrito el virus (Matthews, 1991)

Los objetivos de la práctica fueron reconocer síntomas inducidos por virus fitopatógenos en diferentes especies vegetales (Tomate, papaya y noche buena principalmente) y describir detalladamente los síntomas observados en campo.

II. OBJETIVOS

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Que el alumno conozca y se familiarice con diversos síntomas inducidos por virus fitopatógenos en diferentes especies vegetales.

Que el alumno observe y describa detalladamente los síntomas observados.

III. MATERIALES Y METODOS

Se realizo una salida a Zacatepec, Morelos, con la finalidad de visitar algunos cultivos y buscar síntomas relacionados con virus.

3.1 Descripción de la práctica

Llegamos al INIFAP de Zacatepec,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com