ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Contable


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  3.539 Palabras (15 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS “EZEQUIEL ZAMORA”

UNELLEZ - GUANARE

Bachilleres:

Fernández Neida C.I. Nº 16.209.829

Herrera Mirys C.I. Nº 7.7993.286

Mayersi Pernia C.I. Nº 19.867.900

Programa: Ciencias Sociales

Subprograma: Contaduría Pública

Subproyecto: Sistemas Administrativos

y Contables Sección: “C”

Prof. Antonio Leal

Guanare, Mayo de 2013

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………… 3

Políticas…………………………………………………………………………… 4

Clasificación……………………………………………………………………… 4

Normas…………………………………………………………………………… 5

Clasificación (Legales, Contractuales, Estatutarias, ISO, Control Interno, Principios y Normas de Aceptación General)…………………………………….. 5

Procedimientos…………………………………………………………………… 8

Clasificación………………………………………………………………………. 9

Técnicas de Elaboración…………………………………………………………... 9

Flujogramas……………………………………………………………………… 13

Clasificación………………………………………………………………………. 13

Formas de Elaboración……………………………………………………………. 16

Símbologia………………………………………………………………………… 17

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

Las políticas, normas y procedimientos, son importantes dentro de la organización para el éxito de cualquier empresa o institución, es fundamental por lo que se rigen todas las decisiones administrativas, para el progreso y desarrollo de la empresa, además son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez.

Por otra parte, los flujogramas consisten en representar de manera grafica el manual de proceso en cada dependencia, ya que con este se puede observar y determinar de manera más sencilla las funciones de cada persona en la organización, es decir, representan gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo por medio de los símbolos, el cual se ha convertido en una herramienta primordial para la empresa, representando las funciones que cumple cada empleado, finalmente desarrollaremos la forma y elaboración del mismo.

DEFINICION DE POLITICAS

Las políticas son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización.

En este sentido son criterios generales de ejecución que auxilian al logro de los objetivos y facilitan la implementación de las estrategias es decir son normas que rigen la conducta de los trabajadores de la empresa, la forma de realizar las distintas actividades, estas normas pueden estar determinadas en función a la cultura de la organización, su manera de hacer las cosas, se refuerza el compromiso y la participación del personal suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

CLASIFICACION DE LAS POLITICAS

 Estratégicas o generales: Se formulan al nivel de alta gerencia y su función es establecer y emitir lineamientos que guíen a la empresa como una unidad integrada.

 Tácticas o departamentales: Son lineamientos específicos que se refieren a cada departamento.

 Operativas o específicas: Se aplican principalmente en las decisiones que tienen que ejecutarse en cada una de las unidades de las que consta un departamento.

Las políticas, deben estar interrelacionadas y contribuir a lograr las aspiraciones de la empresa; asimismo, su redacción debe ser clara, accesible y de contenido realista, de tal forma que su interpretación sea uniforme.

DEFINICION DE NORMAS

Es el conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque están establecidos o ha sido ordenado de ese modo.

Por otra parte, se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto, un espacio y lugar específico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo no entorpecer el bien común, han sido objetivas ya que se limita el abuso interpretativo que las partes pueden realizar al estar establecidas sólo en la conciencia.

CLASIFICACION DE LAS NORMAS

Dentro de la clasificación de las normas, se mencionan a continuación las siguientes:

Normas Legales: Es toda disposición emanada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com