ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Filas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVO GENERAL 3

ALCANCES Y LIMITACIONES 4

DESARROLLO 5

CONCLUSIÓN 6

ANEXOS 7

INTRODUCCIÓN

Los establecimientos de servicio deben brindar la mayor atención a sus clientes para así obtener el máximo aprovechamiento de sus utilidades. Algunas de las quejas que se presentan continuamente por parte de los clientes es el ocio de sus servidores ya que el tiempo de espera representa un tiempo perdido para ellos.

El sistema de filas trata de resolver situaciones referentes a la capacidad que se debe disponer para atender la demanda. Agregar más servidores, o disminuir el tiempo que se utiliza para brindar el servicio se resuelve mediante el agregado de personal y equipo, pero esto implica mayores costos. Por otra parte, una capacidad limitada produce colas más largas y disgustos con los clientes. Como todas estas consideraciones deben ser ponderadas al tiempo de tomar decisiones, las consecuencias de cada acción deben ser computadas adecuadamente.

A continuación se presenta un ejemplo en la aplicación de este método, el cual mediante el análisis determinado se espera obtener datos que nos faciliten tomar la decisión apta que mejore nuestro sistema.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis cuantitativo del comportamiento de las filas del establecimiento de “Presta prenda” casa de empeño, ubicada en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco para poder observar y calcular el porcentaje de utilización del sistema, así como los tiempos de espera tanto en el sistema, como en la línea de espera. Todo esto para poder deducir si la utilización de este servicio es óptima o necesita la realización de alguna mejora.

ALCANCES Y LIMITACIONES

A través de los modelos de sistemas de filas se pretende demostrar el numero promedio de la tasa de llegada de los clientes que requieren el servicio en la sucursal de presta prenda, como también el número de clientes atendidos esto con el fin de evaluar el desempeño del sistema empleado para saber que método es el adecuado para este proceso.

En este caso el alcance de nuestro estudio, es precisamente la evaluación del sistema de filas de dicho establecimiento, así como los tiempos de espera y de servicio de los clientes, todo esto con el fin de tal vez poder brindar una mejora a este servicio o poder saber concretamente el desempeño del sistema.

Por otra parte, las limitaciones del servicio las encontraremos en que solo tenemos conocimiento de ciertos aspectos a evaluar, como lo son la tasa de llegada de los clientes, y el número de servidores que existen, solo a partir de ahí nosotros podremos realizar nuestro análisis.

DESARROLLO

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com