ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero De Colombia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

GESTION TECNOLOGIACA EN LAS EMPRESAS

Es fundamental que consideremos a la tecnología como parte esencial del desarrollo empresarial en la actualidad, ya que la misma no solo representa maneras mucho más fáciles de operar con los diferentes recursos, sino que también lo hace de una manera organizada y correcta. La gestion tecnologica generalmente se encarga de planificar la manera en la cual estos recursos serán utilizados en la entidad. Por ejemplo, si estamos hablando de un sistema informático de base de datos para el almacenado de la información correspondiente a cada sector de la empresa, la gestión tecnológica lo que hace es planificar el modo en el cual, dicho sistema será empleado.

A su vez la misma establecerá con qué características contará, cuales serán las facilidades de acceso, cuáles medidas de seguridad se aplicarán para evitar la violación de la información confidencial, y de que manera se distribuirá entre toda la empresa. Una vez que el departamento encargado de la gestion tecnologica haya determinado todos estos factores, y algunos otros más, procederá a implementar el sistema de información con el fin de probarlo para estar seguros de que si realmente es el adecuado para la empresa o no. En el caso de los resultados sean positivos, y se emplee dicho sistema escogido, entonces la gestión tecnológica hará un seguimiento, controlando el modo en el que el sistema opera, registrando las fallas que presenta y la manera de solucionarlas.

Si bien la tecnología resulto ser un gran implemento en la sociedad empresarial, también debemos decir que en muchas ocasiones representa a la principal razón de todos los problemas de gestión y administración que se suelen presentar. Desafortunadamente y hasta el día de la fecha, no se ha logrado implementar un sistema informático que haga que la gestión tecnológica de una empresa lo califique como perfecto. Esto se debe a que en muchos casos los mismos presentan eventuales fallas, desperfectos y hasta requieren de reprogramaciones para poder seguir funcionando, sin mencionar que hay que estar actualizándolos todo el tiempo, es por ello que muchas veces la gestión tecnológica se enfoca más en el control del desempeño de los mismos, que en otro sector.

En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología, así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios. También es evidente cuando en la cultura de las empresas se ha logrado "crear una mentalidad innovadora, enfocada hacia el aprendizaje permanente que sirva de sustento al crecimiento de la competitividad en el largo plazo" (Colciencias, 1998).

1. GESTION: Conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto.

2. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com