ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

El sistema nervioso se forma de dos porciones que se conecten integralmente a uno a. El cerebro y el sistema nervioso tiene funciones múltiples que sean vitales para el funcionamiento normal del cuerpo.

Transmisión de los impulsos de nervio

Un impulso de nervio es esencialmente un estímulo eléctrico que viaja sobre la membrana celular. Pasa a través de los axones y de las dendritas de las neuronas. Viaja vía las dendritas de la piel y después alcanza el cuerpo de célula, el axón, las terminales del axón y la Sinapsis de la neurona.

La Sinapsis es la unión entre dos neuronas adonde el impulso se mueve de uno a otro. En la sinapsis los neurotransmisores están presentes. Éstos son transmisores químicos de los mensajeros que transmiten el impulso. Incluyen la Acetilcolina y la Noradrenalina.

El impulso continúa a la dendrita siguiente, en una reacción en cadena hasta que alcanza el cerebro que a su vez da instrucciones los músculos esqueléticos para trabajar.

El Arco Reflejo

Estos reflejos son reacciones automáticas, involuntarias. Pueden o no pueden implicar el cerebro por ejemplo que centellan no implican el cerebro. El arco Reflejo es la unidad funcional principal del sistema nervioso que ayuda a una persona a reaccionar a un estímulo.

Funciones de diversas partes del sistema nervioso

Diversas partes del sistema nervioso tienen diversas funciones. Pueden ser contorneadas como sigue.

Funciones del cerebro

El cerebro se compone de varias piezas. Cada parte tiene cierta función:

Corteza Cerebral

El Pensamiento, el movimiento voluntario, el lenguaje, el razonamiento y la opinión son las funciones mayores de la corteza cerebral.

Los medios de la Corteza “raspan literalmente” (de un árbol) en latín y se llaman tan porque es una hoja del tejido que compone la capa exterior del cerebro.

El espesor de la corteza cerebral está entre 2 a 6 milímetros. Los izquierdos correctos y de la corteza cerebral son conectados por una banda gruesa de las fibras de nervio llamadas el “callosum de la recopilación.”

La corteza tiene ranuras y topetones numerosos para aumentar su superficie. Un topetón o un bombeo en la corteza se llama una convolución del cerebro (el plural de la convolución del cerebro de la palabra es “convoluciones del cerebro”) y una ranura se llama un surco (el plural del surco de la palabra es “surcos”).

Cerebelo

Las funciones mayores del cerebelo son mantenimiento del movimiento, balance y postura. La palabra “cerebelo” viene de la palabra Latina para “poco cerebro.” Se divide en dos porciones o hemisferios y tiene una corteza que revista los hemisferios.

Hipotálamo

El hipotálamo regula las temperaturas, las emociones y el hambre, la sed y los mandos del cuerpo los ritmos circadianos.

Este órgano clasificado guisante está en control de temperatura del cuerpo. Actúa como un “termostato” detectando cambios en temperatura del cuerpo y envía señales de ajustar la temperatura.

Oblongata del Tronco del encéfalo o de la Médula

Esta área es vital para la vida como ella controla la respiración, el ritmo cardíaco y la presión arterial. El tronco del encéfalo comprende de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com