ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Operación de sistemas de potabilizacion de agua


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

PRESENTADO POR: Yedinson Javier Rosero Gómez

CC. 1014176885 Bogotá D.C.

  1. Ejemplo de la vida cotidiana del ciclo del agua: riego de las plantas del jardín: se riega con una manguera haciendo una aspersión, donde el agua cae al suelo y se infiltra en el suelo para ser absorbida por las raíces de las platas y transpirada por la hojas, o evaporada por efecto del sol volviendo a la atmosfera donde se condensa y cae en forma de lluvia.

cómo se lleva a cabo el ciclo del agua: El ciclo del agua no se inicia en un lugar específico, pero se puede asumir que comienza en los océanos. El sol calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes. Las corrientes de aire mueven las nubes sobre el globo, las partículas de nube colisionan, crecen y caen en forma de precipitación. Parte de esta precipitación cae en forma de nieve, y se acumula en capas de hielo y en los glaciares, otra parte cae en forma de lluvia sobre la tierra, donde, debido a la gravedad, corre sobre la superficie como escorrentía superficial. Una parte de esta escorrentía alcanza los ríos en las depresiones del terreno; en la corriente de los ríos el agua se transporta de vuelta a los océanos. El agua de escorrentía y el agua subterránea que brota hacia la superficie se acumula y almacena en los lagos de agua dulce. No toda el agua de lluvia fluye hacia los ríos, una gran parte es absorbida por el suelo como infiltración. Parte de esta agua permanece en las capas superiores del suelo, y vuelve a los cuerpos de agua y a los océanos como descarga de agua subterránea. El agua subterránea que se encuentra a poca profundidad es tomada por las raíces de las plantas y transpirada a través de la superficie de las hojas, regresando a la atmósfera. A lo largo del tiempo, esta agua continúa moviéndose, parte de ella retornará a los océanos, donde el ciclo del agua se "cierra"...y comienza nuevamente.

la importancia que el ciclo del agua representa para los humanos y animales es la renovación de la vida, pues el ciclo tiene un principio, pero no tiene un fin, y permite que este elemento (el agua) sea un recurso renovable que no se agota fácilmente. Se vuelve un elemento indispensable para la vida marcando la conducta de las especies que siempre están en busca de esta.

  1. experimento:

la matera adicione bastante agua: el agua se comienza absorbe rápidamente y después se vuelve más lento creando charcos en la matera.

la matera que adicione poca agua: el agua se absorbe rápidamente sin dejar encharcamientos en la matera.

¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua? Este experimento tiene relación con el ciclo del agua, porque el agua que cae en la tierra es absorbida por el estrato que posee una alta capacidad de drenaje, hasta que se satura el suelo. Esta agua es absorbida por las plantas por medio de las raíces y devuelta a la atmosfera por medio del proceso de fotosíntesis. Así se da un ciclo hídrico a pequeña escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com