ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Web Huareño (SIWEBH)


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Exámen  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

2.1 DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

El Sistema Web Huareño, es un sistema web de reserva y compra de pasajes online, dirigido a empresas dedicadas al transporte interprovincial de personas.

Dentro de sus funciones y alcances consiste en brindar la facilidad a los usuarios en la compra de sus pasajes y reserva de los mismos, mediante formularios en los cuales se deben de registrar los datos de los usuarios, fecha de ida y retorno, hora de salida, clase del servicio, numero de asiento y ubicación, la selección del tipo de pago. Obteniendo al final del proceso el código de reserva y pago.

El sistema Web Huareño dentro de su interface de usuario contiene un menú de navegación, a través del cual el usuario podrá recorrer el sistema, encontrando información sobre los servicios, rutas, promociones e información acerca de la organización. Este sistema cuenta con un calendario digital, un espacio para contactar a la empresa, un cronograma de viajes.

2.2 NOMBRE DEL PROYECTO

Sistema Web Huareño (SIWEBH)

2.3 ANTECEDENTES

Actualmente la Empresa Huareño no cuenta con un Sistema Web de Reserva y Compra de pasajes, es decir que todos los procesos se hacen manualmente.

Este proceso trae mucha dificultad, es trabajoso para el personal y pérdida de tiempo para la empresa y los clientes. Además se pierde información sobre las reservas y surgen problemas.

No existe la capacidad para realizar un eficiente control sobre las ventas debido a que el sistema manual con el cual se trabaja no posee la capacidad de entregar informes acerca de qué o quién vendió cada tipo de servicio o cuándo fueron vendidos o reservados.

La no generación de informes por partes del sistema manual conlleva pérdidas de información para la administración, de la misma forma produce una mayor carga de trabajo al personal ligado a esta actividad ya que deben entregar informes con información recopilada muchas veces en forma manual y generalmente son ellos los encargados de recopilar dicha información. Además, normalmente estos informes son entregados en formato Excel.

Actualmente es un proceso que se realiza en forma manual anotando que viaja y hacia dónde, para poder hacer estimaciones en cuanto a qué se puede vender y desde dónde y hasta dónde. En la actualidad existe una persona dentro del departamento de ventas el cual recopila la información por cada viaje que se realiza y les informa a los cajeros qué pueden vender y en que tramos se encuentra disponible dicho espacio.

2.4 OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com