ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema inmunitario


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una alergia?

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

R= La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.

La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas".

El sistema inmunitario de los individuos alérgicos produce anticuerpos IgE cuando se expone repetidamente a las sustancias alergénicas. A este fenómeno se le denomina sensibilización que es un proceso por el cual una persona que previamente toleraba una sustancia, desarrolla una alergia frente a la misma. Uno se hace alérgico a las cosas con las que está en contacto a menudo. Una alergia no se hereda, pero si la predisposición a contraerla. Esta predisposición es la llamada constitución atópica.

La desensibilización es también llamada inmunoterapia específica o vacío terapia de las alergias, constituye hoy en día el único tratamiento que permite curar ciertas alergias. Mientras que la inmunoterapia es un procedimiento médico que consiste en la administración repetitiva y gradual de una sustancia alérgica a un paciente sensibilizado a ella, en cantidades crecientes durante varios años, con la intención de lograr su tolerancia. Este proceso lleva a la reducción o eliminación de los síntomas que se presentan después de la exposición al alérgeno.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

R= consiste en acostumbrar progresivamente al organismo al alérgeno en cuestión, administrándole dosis crecientes de una vacuna alergénica hasta obtener la dosis eficaz y es un tratamiento que dura de 3 a 5 años aproximadamente ya que una alergia es un padecimiento crónico.

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

R= si la persona no es atendida a tiempo se pueden producir lesiones en su piel e incluso el sistema respiratorio puede comenzar a fallar.En cambio si la persona es atendida la alergia ya no avanza más lo cual provoca daños menores.

4. ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

R= el sistema inmunológico comienza a fallar evitando el paso de oxígeno a los pulmones lo cual puede llegar a causar la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com