ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema penal acusatorio y el segundo sistema penal inquisitivo


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

El sistema penal en 2 básicamente: el primero es el sistema penal acusatorio y el segundo sistema penal inquisitivo. Existe un tercero que es el sistema penal mixto que primordialmente se conforma por los dos sistemas anteriormente mencionados.

SISTEMA PENAL ACUSATORIO

Este sistema en cuanto a sus orígenes, tiene un nacimiento en la antigua Grecia,

Los principios del sistema acusatorio es:

Principio de publicidad de a causa

Principio de contradicción

Principio de inmediación, que es la cualidad que tiene las personas para intevenir e intercambiar posiciones en el proceso ,obviamente de manera oral.

Principio de continuidad

Principio de concentración :la necesidad de concentrar en una audiencia o en el menor numero de audencias, el debate para llegar a sentencia.

La identida del juzgador, características por la que el juez resuelve el asunto principal debe de estar presente en todos los actos procesales.

Las etapas procesales son :

La etapa de instrucción: etapa estrictamente preparatoria en donde el Ministerio Público recibe los antecedentes, de los organismos especializados, y deberá investigar los hechos y recolectar pruebas.

La etapa preparación o intermedia: inicia cuando concluye la investigación y el agente del Ministerio Público deberá decidir si concluye o continua con el procedimiento.

La etapa del juicio: Esta constituido por una o mas audiencias continuas y públicas, en las que la oralidad será el elemento principal porque las formulaciones de la acusación y defensa serán de esa manera, la prueba será valorada por el tribunal.

Sistema inquisitivo

Este sistema surgió en la edad media el enjuiciamiento dejo la oralidad y empezó a ser escrito. El papa Inicencio III estableció que rodo juez debería actuar por escrito, haciendo que careciera de validez todo aquello que no estuviera en actas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com