ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación del Sistema Penal Acusatorio y El Sistema Inquisitivo


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Comparación del Sistema Penal Acusatorio y El Sistema Inquisitivo

El sistema penal acusatorio se basa en un proceso investigativo inmediato y que ambas partes tiene derecho a presentar pruebas que deben de ser colaborada por la fiscalía ahí se trata de asegurar la imparcialidad la independencia y legalidad del proceso

En este sistema vemos que cada uno de los acusado son indagado por los abogados de ambas partes y los testigos también son indagado por ambos abogados. El sistema inquisitivo es caracterizado por la arbitrariedad ya que la autoridad está basada en una sola persona, el juez.

En este sistema el juez toma la decisión es que adquiere un poder básicamente ilimitado ya que es quien tiene la decisión de la sentencia contando también que con que lo imputado en el proceso no tienen participación activa ya que la investigación es hecha y dirigida por la fiscalía que es la que aportas toda la información a el juez donde él toma su decisión.

En la Película Mi Primo Vinny, vimos un sistema penal acusatorio ya que el proceso se basó en los testimonios aunque erróneos de los sindicados y el testimonio de los testigos más la prueba que la fiscalía pudo aportar.

Sin embargo en la audiencia se vio el sistema inquisitivo, ya que la decisión estuvo basa en el juez y los sindicados no tuvieron ninguna intervención, ya que solamente intervenían los abogados y la fiscalía quien es que actuaba como oficio y realizaba la investigación.

 El sistema penal acusatorio en mi concepto es un sistema más completo ya que se puedo contar con distintas versiones y así poder llegar a un hecho en concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com