ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Prof. Héctor Barrera

Alumna: Hilda Cárdenas CI 15.440.784

ENSAYO UBICACIÓN CONCEPTUAL DEL PROCESO ESTRATÉGICO Y LA TOMA DE DECISIONESPARA ASUMIR Y CONOCER LAS DIFERENTES VARIABLES QUE INTERVIENEN EN DICHOS PROCESOS.

Un problema estratégico es un cambio inminente, dentro o fuera de la empresa, que ejercerá un impacto sobre su habilidad para cumplir sus objetivos, se puede aceptar el problema como una oportunidad en el ambiente una, o puede rechazarlo, como sucede con una amenaza externa o una debilidad interna que pone en peligro el éxito continuo. Una gerencia audaz y con espíritu emprendedor puede convertir las amenazas externas en oportunidades.

Hastie, (2001) plantea una serie de palabras que sirven perfectamente para aclarar el proceso de toma de decisiones, que es una parte de la resolución de problemas: decisiones, resultados, consecuencias, incertidumbre, preferencias y juicio.

Según estas claves, el proceso de toma de decisiones sería encontrar una conducta adecuada para una situación en la que hay una serie de sucesos inciertos. Hay que elegir los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos. Una vez determinada cual es la situación, para tomar decisiones es necesario elaborar acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar la situación final y evaluar los resultados teniendo en cuenta la incertidumbre de cada resultad. Así se obtiene una imagen de las consecuencias que tendría cada una de las acciones alternativas que se han definido. De acuerdo con las consecuencias se asocia a la situación la conducta más idónea eligiéndola como curso de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com