ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Para iniciar este ensayo somos dirigidos a elaborarlo a partir de la pregunta hecha anteriormente. Para poder responderla extensivamente, debemos dirigirnos a buscar la definición de lo que son cada uno de los elementos y conceptos trazados en la pregunta. Siendo el Modelo de Porter el primero podes resumir su significado en lo siguiente. Es un marco de reflexión estratégica sistemática para determinar la rentabilidad de un sector en específico, normalmente con el fin de evaluar el valor y la proyección futura de una empresa. El modelo trata sobre el entorno de negocios general de la empresa incluyendo cinco fuerzas competitivas. Sin embargo, falla en no circunscribir al gobierno y factores externos económicos en su esquematización.

Dentro de los cinco factores competitivos que si involucra el método Porter están los competidores tradicionales y los nuevos participantes en el mercado. Estos primeros dos son fácilmente reconocibles ya que son las entidades que son de amenaza inmediata para el negocio. Después de ellos se encuentra una amenaza que no solamente implica competencia, sino que también puede llegar a desplazarnos del mercado al punto de hacer no necesario el producto o servicio que proporcionamos. Esto es los productos y servicios sustitutos. Hay diversos ejemplos de ello en la actualidad. Pero hay que tomar en cuenta que para no ser sustituidos en el mercado la empresa debe estar dispuesta a innovar y no sufrir del mal llamado miopía de marketing. Ejemplos como el de Blackberry que llego a ser líder mundial en la telefonía celular emergente y que por no innovar en sus productos fue hecho a un lado hasta el punto de ser absorbido por uno de sus competidores. Luego de estos tres factores competitivos siguen para cerrar el modelo aquellos que dan vida a la empresa: los clientes y los proveedores. Sin los cuales no existirían ingresos y la materia prima con la cual iniciar el proceso de trabajo.

Ahora ya pasada la explicación del modelo de Porter, podemos avanzar hacia el cuestionamiento central. Como el uso de los sistemas de información en complementación con los factores de Porter podrán ayudar a crear estrategias con el fin de tener una ventaja competitiva.

En primer lugar, crea un liderazgo de bajo costo. La inversión en sistemas de información modernos es cuantiosa pero los dividendos a la larga serán superiores. En segundo lugar, se habilita una diferenciación de productos. Incluso haciendo posible hoy en día la personalización en masa. Que simplemente es confeccionar productos para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. En tercer lugar, se ofrece un enfoque a nichos de mercado. Con las sofisticadas herramientas de los sistemas de información y los algoritmos de la tecnología de información se pueden rastrear patrones de gusto y conducta y así suplir las necesidades, deseos y demandas de los consumidores de un segmento en específico. Por cuarto y último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com