ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

1. SISTEMA.

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, y proveen (salida) información.

2. INFORMACÓN.

Está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

3. GERENCIA.

La Gerencia es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas, La gerencia es un proceso social, integral, intuitivo, que se adapta siempre en pro de la calidad, de la buena administración de recursos y acuerdos. La gerencia se pone en sus hombros la responsabilidad de planear, regular y ejecutar las operaciones de una empresa, negocio, comercio o institución que ponga en riesgo sus lucros en una actividad financiera, comercial o administrativa. La Gerencia es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana

4. CONSEPTO ESTUDIANTE “SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL”.

Los sistemas de información gerencial es la recopilación de sistemas de información que interactúan entre sí para el logro de los objetivos meta de la empresa “corto, mediano, y largo plazo”, de tal manera proporcionando información tanto en la parte operacional como en la administrativa, permitiendo la solución de problema y la toma de decisiones.

5. CRM: Customer relationship malajemente. “Gestión de relaciones con los clientes”.

6. ERP: Enterprise resource planning. “Planificación de recursos empresariales”.

7. SCM: Supply chain management. “Gestión de la cadena de suministro.”

8. Intranet.

Es un sitio web interno, diseñado para ser utilizado dentro de los límites de la compañía. Lo que distingue una Intranet de un sitio de Internet, es que las intranets son privadas y la información que en ella reside tiene como objetivo asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa.

9. Big Data

Es un término popular utilizado para describir el crecimiento exponencial y la disponibilidad de los datos, tanto estructurados como no estructurados. Y los grandes datos pueden ser tan importantes para los negocios - y la sociedad - como el Internet se ha convertido. ¿Por qué? Más datos pueden conducir a análisis más precisos.

10. Data Analytics

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com