ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas. La historia del concepto dentro de la ciencias


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

sistema.

La historia del concepto dentro de la ciencias.

la historia de concepto de sistemas es probablemente tan vieja como el hombre mismo, pues siempre a existido la necesidad de entender fenómenos compuestos.

Becht (1974) en su resumen de la historia del concepto de sistemas indica, que este se introdujo en las ciencias físicas antes que en otros ciencias. La definición de relaciones entre moléculas y elementos subatómicos necesito conceptos que consideraban no solo características de los elementos, si no también la relación entre los diversos elementos.

En la biología el concepto de sistemas fue introducido por smuts en 1926 bajo la idea d totalidad aun que antes Harvey al descubrir y describir la circulación de la sangre relaciono este fenómeno como la hidrología (hare,1967)

El concepto de sistemas tiene mucha importancia en la ECOLOGIA. En 1935 tansley introdujo la palabra ecosistema pero el concepto propiamente como tal fue desarrollado por muchos otros entre ellos lindeman (1942) con estudios acerca del flujo de energía dentro de los ecosistemas. E concepto ecosistemas se ha ampliado para incluir otros sistemas ecológicos.

que es un sistema?

sistema es un arreglo de componentes físico un conjunto o colección de cosas, unidas o relacionas de tal manera que forman y actúan como una unidad , una entidad o un todo.

dos características de cualquier sistema :estructura y función. Todo sistema tiene una estructura relacionada con el arreglo de los componentes que lo forman y tienen una función relacionada con como actúan (En resumen se puede definir un sistema como un arreglo de componentes que funciona como una unidad

Los elementos de un sistema.

El concepto de sistemas cerrados es como el concepto de vacio o de gases ideales de la ciencias físicas no existen en la realidad es decir tienen interacción con el ambiente. En e mundo real los sistemas son abiertos es decir tienen iteración con el ambiente. Al observa fenómenos reales y definir conjuntos de componentes que forman unidades las fronteras entre unidades constituyen los limites de cada sistema. Hay ciertos elementos que todo sistema tiene.

Componentes

Interacción entre componentes

Entras

Salidas

Limites

Los componentes de un sistema son los elementos básicos (la materia prima ) del sistema. Si se analiza una casa como un sistema, los ladrillos, las rejas, la tubería ,etc son los componentes del sistema.

La interacción entre los componentes de un sistema es lo que proporciona las caracterizas de estructura ala unidad como los ladrillos y tejas de una casa es lo que proporciona la estructura

Las entras y salidas de un sistema son los flujos que entran y salen de la unidad. El proceso de recibir entradas y producir salidas es lo que da función a un sistema a si como un motor que tiene una función de mover un automóvil es un sistema que toma gasolina (entrada) y produce energía mecánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com