ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental Del Sistema Nervioso


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El sistema nervioso es importante para nuestra vida, porque es el que integra recepción del medio ambiente, funcionamiento y razonamiento. (Lecuana)

Se dice sistema porque es un conjunto de órganos esta compuestos de tejidos y unas células muy similares.

El sistema nervios es uno de los más complejos y fundamentales de nuestro organismo.

Anatómicamente se divide en sistema nervioso central (cerebro) y sistema nerviosos periférico (medula espinal y nervios periféricos). Funcionalmente se divide en sistema nervioso semántico (sobre el cual tenemos control voluntario) y sistema nerviosos anatómico (sobre el cual no tenemos control, como movimientos intestinales, palpitaciones, etc.). (Barcenilla, 2008)

Podemos interactuar con nuestro medio gracias al sistema nervioso, si tenemos alguna afección a este nivel, nuestra comunicación con los demás se altera de manera que quedamos aislados de nuestro entorno familiar y social. El hombre de por si es un ente social, entonces una enfermedad del sistema nervioso puede aislarnos del tal manera que perdemos la perspectiva de nuestra vida y de nuestra existencia en este mundo.

Mapa mental:

Sistema Nervioso.

Conclusión.

Es necesario el conocimiento del funcionamiento del sistema nervioso para entender su aplicación en la psicología, ya que la psicología estudia la conducta y las experiencias en el ser humano.

Así como todos los sistemas que tienen su función dentro de nuestro cuerpo, el sistema nervioso es uno de los más importantes y de los más visibles, porque es el que nos permite sentir, percibir, tener y expresar cualquier reacción, la cual se ve reflejada en nuestro actuar ante ciertas circunstancias cotidianas.

Los procesos mentales y comportamientos en los humanos es continuo, así como también el aprendizaje. Los constantes cambios socioculturales nos llevan a tener nuevas experiencias las cuales modifican nuestra conducta. Estas experiencias son almacenadas y conocidas como recuerdos, los cueles modifican nuestra forma de percibir, pensar y actuar.

En la medida que comprendamos la organización y funcionamiento del sistema nervioso, podremos entonces conocer lo que podemos realizar para desarrollar todas nuestras capacidades.

El estudio del sistema nervioso es tan extenso que nos invita a profundizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com