ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion del sistema constructivo en las urbanizaciones los heroes y los olivos frente a catastrofes Nuevo Сhimbote-2014


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

INFORME ESTADISTICO

INFORME ESTADISTICO

“SITUACION DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO EN LAS URBANIZACIONES LOS HEROES Y LOS OLIVOS FRENTE A CATASTROFES. NUEVO CHIMBOTE-2014”

AUTORES:

• ARQ. RAMIREZ VIOLA EVELYN.

• ARQ. TOLENTINO ENRIQUEZ STEFANY.

• ARQ. CHAMACHE CHOMBA ANTHONY.

• ARQ. VERA CERNA XIOMY.

• ARQ. RODRIGUEZ DOMINGUES NAYTE.

ASESOR:

BENITES GRADOS, PROSPERO CELSO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

URBANO

CHIMBOTE – PERÚ

2014

ÍNDICE

CARATULA

ÍNDICE

RESUMEN

I. INTRODUCCION

II. MARCO METODOLÓGICO

2.1 Variable

2.2 Operacionalización de variables

2.2.1 Identificación de la variable

2.2.1.1 Definición conceptual

2.2.1.2 Definición operacional

2.3 Metodología

2.4 Tipos de estudio

2.5 Diseño de investigación

2.6 Población, muestra y muestreo

2.6.1 Población

2.6.2 Muestra

2.6.3 Muestro

2.6.4 Unidad de análisis

2.6.5 Criterios de inclusión

2.6.6 Criterios de exclusión

2.7 Técnica e instrumentos de recolección de datos

2.8 Métodos de análisis de datos

2.8.1 Análisis descriptivos

2.8.2 Análisis inferencial

III. Resultados

IV. Análisis

V. Conclusiones

VI. Referencias bibliográficas

VII. Anexos

RESUMEN

La siguiente investigación titulada “SITUACION DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO EN LAS URBANIZACIONES LOS HEROES Y LOS OLIVOS FRENTE A CATASTROFES. NUEVO CHIMBOTE-2014”, fue realizada con la finalidad de conocer la importancia de la calidad de las viviendas para la seguridad de las personas que la habitan, siendo los objetivos planteados los siguientes: Analizar la infraestructura de las construcciones en las urbanizaciones los olivos y los héroes y Determinar la influencia de los sistemas constructivos en las posibles construcciones de viviendas o edificios a realizarse en las zonas estudiadas.

Para ello se aplicó un cuestionario como técnica con su instrumento respectivo, la encuesta, a todas aquellas personas que habitan en los sectores de la Urb Los Olivos y Urb. Los Héroes. Asi mismo se consideraron variables las cuales fueron de gran utilidad al momento de realizar dicha encuesta, siendo estas Infraestructura y Situación del sistema constructivo.

Llegando a la conclusión de es necesario informarse acerca de las diferente tipologías constructivas que nos puedan servir como alternativa de construcción dependiendo de su capacidad para adquirirlas, para que no dañe la infraestructura de la vivienda ni de los que la habitan frente a desastres o fenómenos naturales que habitualmente suceden en nuestro país, ya que nos encontramos en el cinturón de fuego del pacifico la cual es una zona sísmica

INTRODUCCION:

Sistema constructivo tiene dos aspectos principales: uno es un conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí, y otro que es un conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.

En nuestro caso, podemos entender por sistema constructivo que es el conjunto de elementos y unidades de una vivienda o edificio que forman una organización funcional con una misión constructiva común, sea esta de sostén (estructura), de definición y protección de espacios habítales (cerramientos), de obtención de confort (acondicionamiento) o de expresión de imagen y aspecto (decoración).

Es decir, el sistema como conjunto articulado, más que el sistema como método.

Es por ello que actualmente vemos viviendas en mal estado y con un sistema constructivo fatal, por eso queremos llegar a una posible solución, ya que frente a una catástrofe no estarían en un buen estado, por la mala construcción y el deterioro de sus materiales usados en sus construcciones. Para ello se debe de atender, en primer lugar, a las exigencias funcionales de cada uno y a las acciones exteriores que van a sufrir, además de tener en cuenta las posibilidades de los materiales que se utilicen, en función de sus calidades y, por tanto de su vulnerabilidad.

II. MARCO METODOLÓGICO

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

Manuel Espinar Moreno (2000),Toda obra y su fábrica están indudablemente relacionadas con los materiales existentes en su entorno y con los recursos económicos que se destinan a ella; si el dinero escasea se utilizarán materiales de las cercanías, mientras que si la economía lo permite se emplearán materiales de calidad que a veces vendrán de lugares lejanos. Las diferentes construcciones que encontremos resultarán del uso y a veces de la mezcla de estos sistemas según las necesidades y las tradiciones de cada lugar.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com