ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre el sistema vertical

Marisol MontesTrabajo28 de Noviembre de 2015

666 Palabras (3 Páginas)99 Visitas

Página 1 de 3

Sobre el sistema

Ha sido desarrollado y mejorado alrededor del mundo. En un inicio fue desarrollado por un equipo de personas que se llama Window Farms (granjas en ventana). Y efectivamente como lo dice el título, está pensado para usarlo principalmente en departamentos. Muy buenos resultados en hierbas culinarias como albahaca.

He intentado comunicarme con Britta (la titular del proyecto) pero aún no he tenido respuesta. Probablemente pueda hacer una entrevista con ella para postearla aquí en el blog de greenBE. Considero WF como un buen proyecto, por lo tanto, dejo aquí las instrucciones traducidas al español del sistema hidropónico vertical que ellos emplean:

Qué necesitas:

  •                 [pic 1]Vista final del sistema  3 botellas de refresco limpias 1L
  •                 1 botella de 5 ltrs. de agua
  •                 Tubería para pecera
  •                 Cinta adhesiva
  •                 Desarmador
  •                 Cinchos de 1
  •                 3 Semillas o plántulas
  •                 Sustrato
  •                 Solución nutritiva
  •                 3 canastillas hidropónicas
  •                 2 agujas de aire
  •                 1 tubo de goma de 3/8” y 4’6” largo
  •                 2 tubos de goma de 1/8” por 2’6” de largo
  •                 1 tubo de goma de 1/4 y 6” largo
  •                 3’6” de espiga
  •                 Bomba de aire de 120 V 3.5 Vatios

PASO 1

Hacer los cortes respectivos a las botellas de 1 litro. (En el fondo marcando la circunferencia de la tapa en el centro, la abertura de la botella con ayuda del patrón para cortar) Y a la garrafa de plástico de 5 litros (donde pasarán los cables de aire)

[pic 2]

PASO 2

Cubrir parcialmente las botellas para proteger las raíces de la luz. Y acomodarlas con la ayuda de la espiga o vara y los cinchos.

[pic 3]

PASO 3

Conectar la bomba de aire a la espiga. Hacer dos pequeñas inserciones 2.5” más abajo de la tubería de aire. Genera hoyos en diferentes espacios para que los tubos no se vicien. Corta los tubos adaptadores a los tubos de aire en su longitud especificada (lista de materiales). Inserta la mitad del tubo adaptador en el tubo de aire.

Luego, toma las agujas de aire y enrollalas con teflón e insertalas en la tubería de aire. Por último, fíjalas en la espiga con cinchos.

[pic 4]

PASO 4

Dobla la parte superior del tubo e insertalo en la botella de arriba. Fija la tubería a la bomba de aire. Prueba la bomba llenando tu reserva con agua. Una vez en marcha, llenala con solución nutritiva.

[pic 5]

PASO 5

Acomoda las plantas en las canastillas con sustrato y colócalas en tu sistema vertical. Ya con la solución nutritiva en la reserva, conecta el sistema.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (268 Kb) docx (408 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com